Implementan operativos de vigilancia por ley seca‏

DSC_0003Guadalupe, Zacatecas.- Implementa el Ayuntamiento de Guadalupe operativo especial de vigilancia para evitar la venta de alcohol este fin de semana por la jornada electoral.

“En Guadalupe vigilaremos que el proceso electoral se lleve con tranquilidad.” aseguró Raimundo Acevedo Saucedo, Jefe del Departamento de Ejecución Fiscal, quien comenta que este operativo se implementa en dos etapas.

La primera de ellas es a raíz de la notificación por parte de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas que consta de un ordenamiento implementado en el reglamento de procesos electorales para evitar la venta de alcohol desde las cero horas del día sábado 6 de junio del año en curso, culminando el domingo a media noche.

Para tal fin, el Departamento de Ejecución Fiscal dependiente de la Tesorería Municipal de Guadalupe, realizó con una semana de anticipación las invitaciones para abstención de venta de bebidas alcohólicas a los cerca de mil 200 establecimientos con licencia en el municipio, de los cuales la gran mayoría son de dos de las cervecerías con mayor distribución en el Estado, mientras que un centenar corresponde a particulares.

La segunda etapa corresponde a la vigilancia operativa, misma que se redoblará con la participación del total del personal del departamento de Ejecución Fiscal con ayuda de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública en el Municipio.

Asegura Acevedo Saucedo que los recorridos en restaurantes y bares serán los de rutina, y basados en experiencias de años anteriores se pondrá énfasis en los establecimientos como las tiendas de conveniencia que cuentan con venta las 24 horas del día.

En caso de que los establecimientos no cumplan con la disposición, la ley contempla sanciones hasta con 100 cuotas de salario mínimo, aunado a ello se procede a la clausura temporal del lugar que puede ser hasta por 15 días y decomiso  del producto.

Noticias relacionadas

*

*

Top