Aventaja Claudia Anaya en el Distrito 3 de la capital: PREP

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Hasta avanzada la noche de la jornada electoral, en el Distrito 3, con cabecera en la capital del estado, la virtual ganadora de las elecciones para diputados federales era Claudia Anaya Mota (PRI), quien computaba 22.57% de la votación total, seguida de Noemí Luna (PAN) con el 12.79%, según el programa de Resultado Electorales Preliminares del INE.

En el tercer sitio se ubicaba Morena, con el 11.82%, seguido por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 10.92% y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el 10.58%

De acuerdo a la gráfica del Instituto Nacional Electoral, el resto de los partidos contabilizaban menos del 5%, PT, Movimiento Ciudadano, Humanista, Encuentro Social y Panal.

Cabe destacar que los votos nulos reportados es de 7.75%, y los sufragios emitidos en favor de candidatos no registrados fue de 0.28%.

Por otro lado, es necesario comentar que la participación ciudadana fue pobre, ya que sólo se reportó el 42.97% del total del Padrón Electoral.

Sin embargo, el Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por José Olvera Acevedo, señaló en un comunicado que sus candidatos habían logrado el triunfo en los cuatro distritos, según los primeros resultados, a pesar de que en el PREP se marcaba adelante en los resultados del Distrito 2 a José Viramontes, mientras que en el Distrito 3 iba adelante Saúl Monreal, arriba de Francisco Escobedo y Benjamín Medrano, respectivamente.

Por lo que toca al Distrito 4, la abanderada por el tricolor, Araceli Guerrero, marchaba arriba en las preferencias de la ciudadanía. 

Noticias relacionadas

*

*

Top