Hombre armado irrumpe en casilla de Guadalupe; PRD denuncia a policías por intentar disuadir el voto

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La delegada del INE en Zacatecas, María del Refugio García López confirmó que la mañana de este domingo, un hombre sacó una arma de fuego en una casilla ubicada en el municipio de Guadalupe para que los funcionarios de casilla lo dejaran emitir su voto.

Mencionó que al solicitarle su credencial de elector, en lugar de presentarla sacó la pistola, pero que las autoridades presentes dialogaron con él y lograron que se retirara de la casilla.

Durante un breve informe de incidencias que presentó ante los representantes de los medios de comunicación, mencionó que el representante del Partido de la Revolución Democrática reportó que en Valparaíso, un grupo de Policías Estatales en lugar de cumplir con su deber de garantizar tranquilidad durante la jornada electoral, intentaban disuadir a la población de emitir su voto, especialmente a los militantes y simpatizantes del PRD.

Agregó que ya se ha solicitado información a los funcionarios del INE en la cabecera municipal de Valparaíso para corroborar la información.

García López señaló que hasta el momento se han registrado 21 incidentes, algunos atendidos y resueltos y otros sin resolver, porque los funcionarios de casilla permitieron votar a algunos ciudadanos que no aparecían en la lista nominal.

Dijo que hubo incidentes con representantes de partido que no han podido acceder a las casillas debido a que no llevan nombramiento o no aparecen en la lista de representantes  y quienes no cumplan con ello o pueden ser representantes.

Sin embargo, aseguró que “no hay incidencias que puedan afectar el desarrollo normal de la jornada electoral”.

Confirmó que el cien por ciento de las casillas en el estado se encuentran instaladas y solamente faltan por confirmarse cuatro, una en Valparaíso y tres en Mazapil.

Refirió que “se encuentran instaladas 2 mil 439 casillas solamente estas cuatro por comunicación, distancia y clima no ha habido comunicación pero se tiene la certeza de que están instaladas”.

Finalmente mencionó que a todas las incidencias reportadas se dará seguimiento y respuesta.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top