Instalan en Zacatecas 200 casillas para Consulta Infantil y Juvenil 2015

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Durante la jornada electoral de este 7 de Junio, en Zacatecas se instalaron 200 casillas para la Consulta Infantil y Juvenil 2015, 50 por cada Distrito Electoral Federal.

Para que este ejercicio cívico se lleve a cabo, se han coordinado esfuerzos entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), además participan instituciones educativas de todos los niveles para facilitar que se exprese la niñez y la adolescencia.

Se cuenta también con la participación de jóvenes voluntarios mayores de 18 años para atender las casillas infantiles y juveniles, además de la recuperación de los paquetes de las casillas y canalizar los resultados reflejados por la niñez y la adolescencia.

Estas casillas permanecerán abiertas también en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y podrán participar niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de edad que deseen ejercer su derecho a participar y a expresar su opinión sobre los asuntos y los problemas que les afectan, facilitando que se escuchen y tomen en cuenta sus opiniones y propuestas.

Con este ejercicio se busca recoger de primera mano la expresión de las niñas, niños y adolescentes, poniendo en práctica capacidades para reflexionar, analizar y seleccionar libremente, de entre varias opciones, las respuestas con las cuales el o la participante se identifique más y que expresen de mejor manera sus percepciones y opiniones sobre asuntos de su entorno inmediato.

Este ejercicio será el punto de partida que dará pie al desarrollo de espacios en los cuales se delibere sobre los resultados obtenidos y para la colaboración con instituciones abocadas al trabajo con infancia y juventud, de modo tal que la opinión expresada por las y los participantes sea conocida por las instituciones y se considere en los procesos de toma de decisiones de política pública.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top