Pide representante de MORENA al INE revisar sistema informático

Foto: MIsael Camarillo / MIRADOR

Foto: MIsael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión permanente del Consejo General del INE en Zacatecas, el representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pidió a las autoridades del INE una revisión al sistema informático debido a que se han presentado algunos  problemas que dijo, son “asuntos que no abonan nada a la claridad” del proceso.

Y es que en el trascurso del día, refirió que ha presentado algunos problemas para poder acceder a las herramientas informáticas de que dispone el INE para que los representantes de los partidos puedan ver la información de la jornada electoral.

Gilberto del Real Ruedas señaló que lo que más preocupa “es que una vez que inicie a fluir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a las herramientas que tengamos acceso, también estuvieran trabados y eso provoca mucha incertidumbre”.

Por lo anterior, pidió a la Vocal Ejecutiva del Consejo Local “prever que las herramientas estén abiertas y accesibles”.

Ella le respondió que se está revisando la situación y que en cualquier momento quedará solucionado este problema.

Por otra parte, también se expuso durante la sesión el hecho de que es necesario que se documenten  incidencias, que se haga el reporte correspondiente a la FEPADE y que se proceda.

“Que el órgano electoral corra el llamado para que se verifiquen las situaciones que se están presentando” porque “sería irresponsable estar argumentando hechos que aparentemente se están suscitando si no se pueden acreditar fehacientemente”.

Luego de lo anterior se determinó un nuevo receso y reanudar la sesión a las 17:45 horas de este domingo, quince minutos antes de que cierren las casillas y comiencen a recibirse los resultados de las casillas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top