Todos a votar este 7 de junio; autoridades garantizan seguridad

MAR Mayo2015Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes invitó a los zacatecanos a salir a las urnas este domingo 7 de junio y ejercer su derecho al voto para elegir a los próximos diputados federales.

El mandatario estatal destacó que, para consolidar una real democracia, es fundamental la participación ciudadana y además es garantía de que quienes nos representen en la Cámara de Diputados serán decisión de la mayoría.

El Titular del Poder Ejecutivo afirmó que las condiciones en el estado están dadas en materia de seguridad, para que la ciudadanía pueda participar con tranquilidad en las elecciones federales el próximo domingo 7 de junio.

Alonso Reyes destacó que, según información del Instituto Nacional Electoral (INE), en Zacatecas se instalarán 2 mil 439 casillas, por lo que pidió a los ciudadanos ubicar  el lugar donde ejercerán su derecho al voto.

Al refrendar su compromiso de generar las condiciones para que todos los habitantes del estado emitan el sufragio en libertad, el mandatario estatal pidió a los zacatecanos reflexionar su voto, que lo emitan con convicción y seguros de que su voto cuenta y se cuenta.

Del mismo modo, el Gobernador reconoció el trabajo de los más de 9 mil ciudadanos que como integrantes de las mesas directivas de casillas contribuyen con su labor a la vida democrática del país.

Además de la importancia de la participación ciudadana, Alonso Reyes refirió que el voto es una obligación y un derecho que todo ciudadano debe cumplir.

Respetuoso del proceso electoral, en reiteradas ocasiones el Gobernador del Estado giró instrucciones a sus funcionarios para garantizar que éste se desarrolle bajo las normas establecidas por la ley.

Finalmente, el mandatario estatal hizo un llamado a ciudadanos y simpatizantes de los partidos políticos a conducirse con prudencia y con respeto irrestricto a la ley electoral del estado, pues, dijo, los zacatecanos merecen una contienda respetuosa y limpia.

Noticias relacionadas

*

*

Top