Bajan faltas administrativas en la capital por «Ley Seca»: DSPMZ

RiosZacatecas, Zac.- Debido a la “Ley Seca” implementada este fin de semana, las incidencias policiales disminuyeron de manera considerable, informó Juan José Ríos, comandante de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas.

Mencionó que durante este lapso solo se reportaron un total de 25 remisiones ante el juez comunitario por faltas administrativas, al igual que durante el proceso de elección este domingo, concluyó con saldo blanco, pues no se reportó ningún altercado en toda la capital.

Mencionó que la corporación recibió dos reportes de robo a transeúnte, uno en la colonia Pánfilo Natera, y uno cerca de la Plaza Bicentenario, al igual que dos robos de pertenencias dejadas en vehículo.

Al respecto, hizo un llamado para que las personas eviten dejar cualquier tipo de accesorios dentro del carro, como la cartera, el bolso, el celular o la computadora móvil.

En cuanto al robo en comercios, el Comandante Ríos dijo que esta incidencia ha disminuido de manera considerable y se ha mantenido así, pues de siete robos que se reportaban en un fin de semana, el número decreció a uno o dos.

Respecto de los robos a transeúntes, el vocero de la corporación informó que se tienen detectadas y fichadas a alrededor de 15 personas, de 13 a 15 años y de 28 a 32, quienes están bajo vigilancia permanente, y que se sabe, son causantes de robos perpetrados principalmente en la Plaza Bicentenario.

Por ello, hizo la recomendación para que las personas que se detengan en este lugar por el servicio de internet, estén alertas, ya que los ladrones aprovechan el descuido de las personas para robarles, ya sea el teléfono o la cartera, por lo que pidió revisar bien su entorno y eviten ser víctimas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top