Ha nacido Morena como proyecto victorioso del pueblo mexicano

morenaTodavía no es el momento del balance final, pero ya podemos afirmar que esta elección nos deja una valiosa enseñanza: Ha nacido Morena como proyecto victorioso del pueblo mexicano por las siguientes razones.

1.- El resultado electoral de Morena es especialmente meritorio porque nos enfrentamos a las prácticas corruptas de los partidos que desde dependencias federales, estatales y municipales incurrieron en todo tipo de ilegalidades.

2.- Morena emerge con autoridad moral por que la población atestiguó el despliegue de candidatos y brigadistas movilizados con sus propios y modestos recursos.

3.- Morena pudo comunicar sus mensajes a pesar de que en los medios de comunicación tuvimos una presencia marginal, en relación a la que tuvieron los partidos con finanzas poderosas.

4.- En el caso de Zacatecas es relevante señalar que Morena debutó electoralmente hablando sin el apoyo del monrealismo, circunstancia que termina con el mito difundido por los que buscan descalificarnos  como partido satélite de una familia.

5.- Morena ratifica su condición de partido-movimiento, lo que implica asumir que las elecciones son uno de los medios  de los que dispone el pueblo para hacer valer los intereses colectivos, pero que hay una infinidad de causas a las que los de Morena nos debemos.

Nuestra gratitud a los que aportaron su mejor esfuerzo por la cusa de Morena, especialmente a sus candidatos y candidatas y a los hombres y mujeres que emprendieron con entusiasmo la tarea de convencer a la ciudadanía de que Morena es la esperanza de México.

https://www.facebook.com/SSP.Zac/?ref=ts&fref=ts

Noticias relacionadas

Top