Inicia DIF actividades para conmemorar Día Contra el Trabajo Infantil

DSC_9990Fresnillo, Zac.- Autoridades del Sistema Municipal y Estatal DIF, así como regidores del Ayuntamiento de Fresnillo, comenzaron con actividades para la conmemoración del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, a realizarse durante la semana.

Daniela Román Serrano, presidenta del Sistema Municipal DIF; la directora de la institución, Julieta Ortega González; Juana Hernández y Armando Quezada regidores del Ayuntamiento, fungieron como presídium en el evento, donde intercambiaron puntos de vista en un diálogo con los menores trabajadores.

Amanda Ramírez Bolaños, coordinadora del Programa de DIF Trabajo Infantil en el Estado y la titular del Programa en el municipio, Adriana Troncoso Carrillo, planearon la mesa de diálogo con la intensión de que las autoridades que acudieron, conocieran la situación de los menores que participan en la vida laboral del municipio, y de esta manera realizar acciones a favor de mejor su situación.

Fueron 16 niños integrantes del padrón Trabajo Infantil en el municipio, de entre once y quince años, los cuales diariamente trabajan para aportar recurso económico a sus familias expresaron sus opiniones y sugerencias dentro del área donde se desempeñan.

Entre los temas que se trataron fueron los de sexualidad, drogadicción, salud, educación, deportes, entre otros, con el objetivo de orientarlos para evitar caer en vicios que afecte su vida y promover el estudio entre los menores.

Para la conmemoración del día Internacional Contra el trabajo Infantil el DIF municipal, programa una serie de actividades durante la semana del 8 al 12 de Junio, donde se realizaron las mesas de diálogo, recorridos por la Mina Turística de Minera Fresnillo PLC, y el miércoles 10 se tendrá una función de teatro en las instalaciones de la Avenida Pateros.

El jueves se realizarán recorridos en el Fresnibus del municipio por los lugares representativos de Fresnillo, y el viernes se clausurarán los trabajos de la semana, con una comida para los niños trabajadores del municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top