Policía de McKinney, Texas maltrata a una adolescente afroamericana

Zacatecas, Zac.-Un policía de McKinney, Texas fue suspendido temporalmente de su trabajo sin goce de sueldo y puesto en “licencia administrativa” luego de haber maltratado a una joven afroamericana que participaba en una “pool party”, al parecer sin permiso de los vecinos del lugar.

Esta situación exacerba los problemas raciales en los que se han visto envueltos diversos policías de Estados Unidos.

En el video que se ha viralizado en la red y que ha sido difundido por diversos medios de comunicación, se observa cómo el policía Eric Casebolt luego de tratar de hacer que se sienten en el césped varios jóvenes afroamericanos toma a la joven del brazo, la jala, la tira, la arrastra y se sube prácticamente encima de su espalda.

Dos jóvenes se acercan para tratar de ayudar a la adolescente y él les apunta con un arma, varias personas están alrededor de la escena pero no pueden hacer nada, impotentes solamente observan cómo el policía maltrata a la joven. Ella llora y grita que llamen a su mamá.

El video tiene ya más de cuatro millones de reproducciones y ha provocado una gran indignación por la actuación del policía y también ha sido motivo para que, tanto la ciudad como a la policía se hayan colocado en el escenario nacional por los conflictos raciales.

Aquí el video…

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top