Reconoce Acción Nacional su fracaso en las urnas durante pasados comicios

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Lo que más nos preocupa en este momento es la aplanadora ilegal que vimos por parte de Gobierno del Estado y de Gobierno Federal. Fue a todas luces una operación de estado en donde fue grotesco lo que hicieron, y se ven en los videos las agresiones que hicieron a varios de nuestros candidatos, incluso, al secretario de Seguridad Pública enfrentando de manera a nuestro candidato Pepe Pasteles, y esto es algo que no podemos permitir.

Así se manifestó Arturo López de Lara, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en conferencia de prensa, quien agregó que en todo el municipio de Jerez había armas largas, y elementos de seguridad paraban coches sin ninguna intención.

Incluso, y de regreso, se vieron cerca de 30 camionetas de la Policía Estatal y estaban los Rinocerontes en el centro de Jerez. “Vimos una operación burda, y nuestra principal víctima de llama Pepe Pasteles”, aseveró, y lo vamos a defender hasta sus últimas consecuencias.

Por estas circunstancias, el partido no nos da en ningún distrito para reclamar una mayoría y lo que haremos en el tema interno principalmente serán jornadas de reflexión y participación ciudadana que darán inicio la próxima semana, comentó, con las cuales se recorrerá todo el estado, no sólo con los panistas, sino que abriremos el partido a la ciudadanía.

La opción más viable y la única que creció de los partidos fue el PAN, aseveró, lo que nos indica que nos están exigiendo a gritos que abramos el partido. Tras la elección de este domingo admitió que los problemas internos vividos previamente al proceso electoral, donde no se dejó a los militantes elegir libremente a sus candidatos, tuvieron consecuencias en las urnas. Al no permitirse a la militancia elegir a sus candidatos, hubo cierto desánimo, añadió.

Por otro lado, indicó que el alto nivel de abstencionismo significa un llamado de atención para los partidos políticos, máxime cuando en otras regiones del país ganaron candidatos sin partidos.

Por último, expuso que los partidos políticos deben asumir la parte que les toca en cuanto a favorecer el abstencionismo con las fallas que hayan tenido, pero también es responsabilidad de los ciudadanos, ya que debe reflexionar y participar para después poder reclamar.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top