Rocío Nahle de Morena aventaja en Coatzacoalcos 2 a 1

rocio-nahle-382x360Por Billie J Parker Méndez/Veracruzanos.info

Coatzacoalcos, Ver. SemMéxico. 08 de junio de 2015.- Mientras que Rocío Nahle García, candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a una diputación federal celebraba la ventaja que la posicionaba en primer lugar en la contienda electoral, el resto de los partidos políticos y candidatos ciudadanos se mantuvieron en silencio pues esperarán el conteo final del consejo distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe mencionar que los funcionarios presidentes de casillas, quienes tuvieron la responsabilidad de llevar las boletas electorales y las actas con el resultado de la votación ante las instalaciones del INE para ser capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), apuntaba dos votos para Morena a uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto que el Partido Encuentro Social (PES), Partido Humanista, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Partido Nueva Alianza (Panal), hicieron lo propio al reunir a sus militantes, principalmente a aquellos que vigilaron la votación en diversas casillas del distrito electoral XI, sobre todo en el municipio de Coatzacoalcos.

No obstante, en un pequeño recorrido que realizó la candidata del Partido del Trabajo (PT), Marlene Figueroa Ruz por algunas casillas electorales de la zona centro de la ciudad, tras darse a conocer los resultados de la votación, dijo sentirse contenta porque la población salió a votar por su partido político, que había sido considerado “olvidado”.

Por su parte, los ciudadanos Esteban Valles Martínez y Roberto García Alonso confiaron en sus representantes ante el INE, quienes también esperarán hasta el día miércoles cuando se lleve a cabo la sesión del consejo distrital, en donde tendrán resultados certeros sobre la contienda electoral.

Con base en las cifras que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata de Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocio Nahle García, se ha convertido en la virtual ganadora de la elección por la diputación federal en el distrito número 11 con cabecera en Coatzacoalcos.

La candidata ha generado una tendencia que se considera ya como irreversible.

En una entrevista, la virtual ganadora aseguró que en este proceso lo que más imperó fue la democracia, ya que los ciudadanos decidieron por el cambio y pese a las anomalías con las que arrancó el proceso el compromiso democrático se cumplió.

“La satisfacción más grande es que el pueblo de Coatzacoalcos, Agua Dulce y Nanchital, hayan decidido sobre el cambio, girar a la izquierda, estamos ante un sistema político agotado”, agregó.

Explicó que el sentimiento que en estos momentos le genera saberse ganadora de la contienda electoral es muy grande, al adquirir nuevas responsabilidades con el electorado, al ser representante en San Lázaro de cada uno de los votantes.

Nahle García, informó que uno de sus compromisos fundamentales es la toma de decisiones en un proyecto nacionalista “no seré la típica levanta dedos, voy a hacer de esta, una legislatura combativa”.

Abundó en el tema al decir que una vez concluido el proceso electoral y entregada la constancia de mayoría se buscará integrar un archivo de inconsistencias en donde se castigue a quienes intentaron hacer del proceso un acto de inseguridad y represión en contra de los votantes.

“Vamos a iniciar por hacer una política de altura y una política de paz, somos una fuerza importante, esta es una muestra de que la gente salió a decir basta y eso hace que mi responsabilidad sea mayor”, finalizó.

Noticias relacionadas

*

*

Top