Sólo faltan trabajos menores para concluir acceso a Colinas del Padre‏

ColinasJunio1Con las estructuras principales ya terminadas, la construcción del Entronque Colinas del Padre III registra un avance de 86 por ciento, informó el director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Alfonso Peschard Bustamante.

Una inversión superior a los 143 millones de pesos, es la que el Gobierno de la República destina a esta obra urbana, que beneficiará a más de 298 mil habitantes de la capital, así como a los sectores del transporte, comercio y turismo.

Peschard Bustamante dio a conocer que ya fueron concluidos los trabajos más complicados, como las excavaciones, construcción de estructuras, muros de contención, colocación de trabes, y obras complementarias como los de terracería y movimiento de líneas de agua potable, fibra óptica y electricidad.

Agregó que en la fase que actualmente se desarrolla en este proyecto, se ejecutan obras de drenaje pluvial, y ya se ha colocado la base asfáltica y carpeta en algunas secciones, lo que ha permitido abrir a la circulación el sentido Zacatecas-Guadalupe del eje troncal de esta arteria y habilitar parte de las calles laterales.

El funcionario federal explicó que queda pendiente terminar la base asfáltica y carpeta en tramos como el que va de Guadalupe a Zacatecas de la parte interna de este distribuidor y las zonas laterales, así como el claro que distribuye los accesos a la colonia Colinas del Padre y zonas aledañas.

“También nos faltan otros trabajos menores como el señalamiento horizontal y vertical, así como el alumbrado público y cuestiones de paisajismo, pero vamos en tiempo y forma, de acuerdo a nuestro calendario, por lo que esperamos entregar una obra de gran beneficio para Zacatecas”, dijo Luis Alfonso Peschard.

Finalmente mencionó que con esta obra de la SCT se atenderá la demanda de mayor seguridad vial en esta zona, ya que con esta nueva obra se reducirán de forma considerable los accidentes de tránsito.

Además, este distribuidor -que tiene una longitud de poco más de un kilómetro- abonará a mejorar la conectividad y funcionalidad de la infraestructura vial de la capital del estado, disminuyendo los costos y tiempos de operación de los vehículos, lo que beneficiará el desarrollo económico y social de esta región.

Noticias relacionadas

*

*

Top