Será Zacatecas sede de Jornada Regional Centro-Occidente de PC

PCZacatecas, Zac.- Miguel Rivera Villa, subsecretario de Gobierno, informó que, del 15 al 19 de junio, se llevará cabo la Jornada Regional Centro-Occidente de Protección Civil, a la que asistirán 2 mil personas de ocho entidades.

En conferencia de prensa, a la que también asistió el Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, el funcionario agregó que participarán representantes de Aguascalientes, Querétaro, Colima, Jalisco, Nayarit, Guanajuato y Zacatecas.

Por su parte,  Muñoz Ruvalcaba dio a conocer que San Luis Potosí y Durango participarán en calidad de invitados a partir del próximo lunes para abordar temas concernientes a la protección civil.

El programa incluye 23 talleres y cursos de capacitación de seguridad en operaciones de rescate en espacios confinados, elaboración de programas de protección civil y planes de contingencia, así como gestión de riesgo de desastres con perspectiva de género.

Cabe destacar que también se impartirán talleres sobre cambio climático, identificación de riesgos de minas, y formación de protección de niñas y niños y adolescentes en emergencias y desastres.

Esta jornada busca impulsar la cultura de la protección civil en la familia. Por ello, habrá un taller al respecto, otro sobre refugios temporales para personas y animales; así como una charla acerca del programa Hospital Seguro.

Para finalizar, el Director Estatal de Protección Civil hizo hincapié en que, durante la  Jornada Regional Centro-Occidente, por primera vez se expondrá el tema de brigadas comunitarias en la materia.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top