Supervisa Seduzac inicio de Planea en primarias

Ubaldo AvilaZacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) supervisaron el inicio de Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea), que se aplica en 1 mil 602 escuelas de nivel primaria.

Participan en Planea 24 mil 484 estudiantes de sexto de primaria de los 58 municipios. Se tomará una muestra aleatoria en 122 planteles, a fin equiparar la confiabilidad de los resultados.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, manifestó que la aplicación de la prueba se realizó sin incidentes y de conformidad con los lineamientos operativos planeados.

En ese sentido, las áreas a evaluar son Lenguaje y comunicación y Matemáticas; mientras que se aplicará un cuestionario de contexto a docentes y directivos de todos los planteles participantes.

Los resultados obtenidos permitirán a las autoridades educativas federales y estatales realizar un eficaz monitoreo, planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.

Para dar transparencia a esta evaluación educativa, 29 verificadores del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) visitan aleatoriamente planteles de nivel primaria.

Rocío Guadalupe Mancha Luna, jefa del Departamento Evaluación Académica; y Abel Ángel Cruz, coordinador Educativo Regional, supervisaron esta evaluación en la escuela Salvador Varela Reséndiz, en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

La aplicación de Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes en escuelas de nivel secundaria se realizará los días 17 y 18 de junio y participarán estudiantes de tercer grado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top