Todo listo para conmemorar el Día Mundial del Medio

Medios AmbienteZacatecas, Zac.- Alma Fabiola Rivera Salinas, secretaria del Agua y Medio Ambiente, y Julio César Nava de la Riva, delegado de la Semarnat, dieron a conocer el programa de eventos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente.

En rueda de prensa, Rivera Salinas detalló las actividades correspondientes a la Expo Ambiental Zacatecas 2015, que se llevará a cabo este viernes 12 de junio, en la Plaza Bicentenario, a partir de las 09:00 horas.

La titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) destacó la urgencia de cambiar el modo de emplear los recursos naturales, ya que el ser humano los consume más que nunca, lo que dificulta la capacidad regeneradora de la Tierra.

Este desafío -agregó- podrá ser inabarcable si no generamos un cambio en los hábitos de consumo. Además, el bienestar de la humanidad, del medio ambiente y el funcionamiento de la economía dependen de la gestión de los recursos del planeta.

La Expo Ambiental Zacatecas tiene como objetivo promover la conciencia del consumo con moderación al exponer artículos y productos que se pueden generar de manera sustentable.

Serán 20 empresas las participantes en la muestra, además de 14 municipios, que expondrán productos sustentables; también prevén la asistencia de alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de la capital.

Las actividades cerrarán con una obra de teatro titulada «El rescate de Nicanor», mediante la cual, tanto las autoridades federales y estatales, expondrán un tema acorde con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top