Celebrará Banda Sinfónica de Zacatecas 85 años en el Palacio de Bellas Artes‏

sinfonicaZacatecas, Zac.- Con un repertorio que incluirá piezas de Manuel M. Ponce, Juventino Rosas, José Pablo Moncayo y melodías de grandes intérpretes del siglo XX, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas se presentará a las 19:00 horas del sábado 13 de junio en el Palacio de Bellas Artes.

 La institución musical zacatecana celebrará 85 años de existencia y su concierto significará además el preámbulo de las XVIII Jornadas Lopezvelardeanas, que se llevarán a cabo en la Ciudad de México y Zacatecas.

Bajo la batuta de Salvador García y Ortega, quien es autor de más de 50 piezas y arreglos, la Banda acompañará la interpretación de la soprano Sheila López, así como la del Coro del Estado de Zacatecas.

Con una importante trayectoria que ha sido reconocida internacionalmente, la Banda Sinfónica de Zacatecas ha grabado más de 20 discos de música popular, clásica, boleros y temas de agrupaciones de rock como Caifanes, Maldita Vecindad y Café Tacvba.

Ha participado en importantes eventos dentro y fuera del país, entre los que destacan el Campeonato Mundial de Fútbol México 70, festivales culturales y deportivos en Estados Unidos.

Para su concierto de aniversario en este recinto, la alineación musical se hará acompañar de la soprano Sheila López, cantante zacatecana quien ha explorado una variedad de géneros musicales desde el barroco hasta la música contemporánea.

La soprano lírica soubrette también ha dado numerosos conciertos y recitales en la ciudad de Zacatecas, en la Ciudad de México, donde destacan los de la sala Xochipilli, la sala Alcázar en el Castillo de Chapultepéc y la sala Nezahualcóyotl, así como en la Unión Americana.

La actuación de la Banda incluirá también la del Coro del Estado de Zacatecas,  ensamble de reciente creación, originario de la entidad de la que toman su nombre.

En su corta existencia, el coro, bajo la dirección artística de Arturo García Cuéllar,  cuenta con 50 integrantes y se ha consolidado dentro del gusto de los zacatecanos y de autoridades musicales.

Su repertorio abarca desde música popular hasta académica, arrojando, de esta forma, una extensa variedad de conciertos que ofrecen desde temas del dominio popular como Glorias, Magnificas y Misas.

Noticias relacionadas

*

*

Top