Portar publicidad en vehículos de carga, es una actividad legal: CMPM‏

bgbus_1Luego de denunciar que en este mundo al revés en el que se ha convertido el Gobierno del Distrito Federal, donde lo que está permitido por las leyes es prohibido por la interpretación de sus funcionarios, los integrantes del Consejo Mexicano de Publicidad Exterior manifestaron firmemente que de acuerdo con las normas establecidas “portar publicidad en vehículos de carga, es una actividad legal”.

Todo esto se deriva luego que “de palabra, pero sin un sustento jurídico ni mucho menos un documento oficial (la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal) nos dijo que nuestros vehículos de carga no podían ser rentados a terceros para realizar publicidad en las calles de la Ciudad de México porque hacerlo es ilegal y por ese motivo nos niegan los permisos”.

En conferencia de prensa, integrantes del Consejo Mexicano de Publicidad Móvil explicaron que con este argumento de, la Secretaría de Movilidad ha puesto a nuestra industria en un paro que día con día acumula pérdidas económicas y laborales.

“Con estas acciones se han perdido más de 1,000 empleos de los 15 mil que generan las empresas que conforman este consejo. Las pérdidas económicas se estiman en alrededor de mil pesos diarios por cada unidad que se encuentre dentro del corralón, es decir, un aproximado de 6 millones de pesos mensuales”, indicó Salomón Alcalá, presidente del Consejo Mexicano de Publicidad Móvil.

Tras exponer que en la página web de la Secretaría de Movilidad se encuentran el procedimiento, los requisitos para portar publicidad por un año, el marco jurídico, las sanciones, la solicitud y los pagos que se deben hacer para obtener el Permiso para Portar Publicidad en Vehículos del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, Taxi, Carga y Privado, estos les han sido negados desde el pasado mes de abril.

Dieron a conocer las reglas dictadas por el legislador en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde en ningún lugar dice la ley que esté prohibido, por el contrario, el Reglamento de Trasporte del Distrito Federal aún vigente, en su artículo 84 dice que “los concesionarios y permisionarios interesados en colocar publicidad en vehículos del servicio de transporte (así en general), deben tramitar su permiso correspondiente en la Secretaría”.

Afirmaron que la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal “establece los requisitos y las condiciones para la expedición de permisos para portar publicidad en transporte de carga, rubro en el que nos regimos y por lo tanto la SEMOVI nos había girado, antes del cierre de la ventanilla, un total de 72 permisos que al día de hoy están vigentes y donde se estipula que nuestra actividad es legal”. Por lo que, entonces le preguntamos a SEMOVI: ¿Si nuestras empresas están actuando de manera ilegal, por qué la dependencia ha girado estos 72 permisos?, ¿Quién está actuando de forma ilegal?

Por lo anterior, los integrantes del Consejo Mexicano de Publicidad Móvil, hicieron un llamado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y al titular de la Secretaría de Movilidad, Rufino H. León Tovar, para que en uso de sus atribuciones, den respuesta a sus solicitudes en virtud de que la actividad que realizan se encuentra dentro de la ley. Advirtieron que “La vía por la cual se nos conducimos es basada en el diálogo, sin embargo, el actuar incongruente de las autoridades nos obliga a realizar otras acciones legales, por lo que seguiremos en pie de lucha y daremos batalla”.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top