PRD, segunda fuerza política en la entidad: Ortiz Méndez

IMG-20150611-WA0014Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del PRD en el estado, ofreció este jueves conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de ex candidatos a diputado en el proceso electoral que está por terminar, alcaldes, diputados y algunos militantes, en la que señaló que, a pesar de no haber alcanzado ninguna curul para el Congreso de la Unión, se cumplió la meta de consolidarse como la segunda fuerza política en Zacatecas.

Dijo que fue en los distritos 2 y 3 donde se puso más empeño, y que en Fresnillo fue donde crecieron aproximadamente 250%, mientras que, por ejemplo, en Saín Alto, obtuvieron 2 mil 500 sufragios, mientras que el Partido del Trabajo (PT), solamente consiguió 500, aportando una buena cantidad de votos a la causa de Saúl Monreal.

Por otro lado, expuso que durante el proceso electoral se cometieron múltiples irregularidades, de manera que el uso de los recursos públicos favoreció a los candidatos del tricolor. Por otro lado, aseveró que con marcas no se resuelve nada, pese a que quien fuera su abanderado por el Distrito 3, José Narro, convocara a una movilización para el mediodía de este mismo jueves para que “se limpie el proceso”.

En su oportunidad en el uso de la voz, el alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos, dijo que en la pasada jornada electoral únicamente fue a votar 45% de los ciudadanos, y aunque el PRI arguye que ganó con 40% de los sufragios, la verdad es que sólo fue por con 18%. Esto quiere decir, aseguró, que 82% de los votantes zacatecanos no están de acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional.

Noticias relacionadas

*

*

Top