Presentan en el DIF obra de teatro para concientizar sobre el trabajo infantil

TeatroFresnillo, Zac.- Familias de niños trabajadores en el municipio disfrutaron de la obra de teatro “Cuando Tu No Estas”, presentada por el grupo teatral Nuevas Tablas, en el cual se expone el tema de trabajo infantil,

La obra se presentó en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, donde Julieta Ortega González directora de DIF; Leticia Casillas Morales Síndico del ayuntamiento; y Adriana Troncoso encargada del Programa Trabajo Infantil en el municipio, dieron a la bienvenida a los menores junto con sus familiares.

Las familias asistentes observar y entender mediante la representación teatral, los riesgos y consecuencias de lo que implica que un menor de edad este realizando actividades laborales, en lugares de riesgo.

Se resaltó la importancia de que los niños a pesar de la necesidad de trabajar, no opten por abandonar sus estudios, los cuales sirven para mejorar su modo de vida.

Julieta Ortega González en nombre de la Presidenta Honorifica, Daniela Román Serrano el esfuerzo y el interés de cada uno de los asistentes por acudir a la presentación para la concientización a padres y niños trabajadores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top