Velador frustra robo y detiene a joven delincuente

Zacatecas, Zac.- Cuatro frustrados ladrones fueron sorprendidos por el velador de un edificio en construcción, quien los enfrentó luego de que los descubrió, logrando detener a uno de los malhechores.

Al parecer, se trata de 3 jóvenes y una mujer, por lo que elementos de la policía realizan un operativo para intentar localizar a los tres que se dieron a la fuga. Se informó que el monto del pretendido botín es de más de 30 mil pesos.

Los hechos se verificaron minutos después de las 19:00 horas de este viernes, en una obra en construcción que se ubica en la avenida García Salinas, cerca del Carl’s Junior, cuando cuatro individuos de entre 17 y 19 años de edad se introdujeron con la intención de sustraer algunos materiales y objetos de valor.

Sin embargo, fueron descubiertos por el velador, quien les hizo frente. Uno de los jóvenes intentó lastimarlo con un tubo que se encontraba en el lugar, pero el primero pudo someterlo y solicitar la presencia de la policía por medio del Sistema de Emergencias 066.

Al sitio arribaron elementos de la Metropol, quienes se hicieron cargo del muchacho, el cual resultó lesionado, y quien tuvo que ser trasladado por socorristas de la Cruz Roja al hospital, para recibir atención médica.

Sin embargo y a petición del velador, los agentes de la Metropol, así como de la Preventiva, quienes también llegaron al lugar, realizaron una inspección a todo el edificio, ya que era posible que los otros tres sujetos involucrados estuvieran aún escondidos.

Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia ante la cual se dejaron algunos objetos que se iban a robar, como evidencia del delito. Al parecer, el atraco se planeó con tiempo, ya que estos objetos estaban preparados para ser sustraídos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top