Celebran Día del Zacatecano en San José, California

San José, California.- A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, reconoció la labor social que realizan los 27 clubes de la Federación Zacatecana del Norte de California a favor de su tierra natal.

Al celebrar el Día del Zacatecano en dicha ciudad norteamericana, el funcionario estatal reconoció la labor realizada por los connacionales a favor del crecimiento personal, así como el respeto, cariño y compromiso que tienen con el estado de Zacatecas.

Asimismo, resaltó las acciones emprendidas en beneficio de la comunidad migrante por el gobierno estatal, a través de programas como: 3×1, Implementos Agrícolas, Fondo de Apoyo a Migrantes y Corazón de Plata.

Esto -agregó- refleja el acercamiento y el respeto de ustedes, y que las políticas públicas implementadas por Miguel Alonso Reyes han sido las adecuadas; gracias también por su participación y l asolidaridad demostrada con el gobierno que encabeza.

De igual manera, expresó un reconocimiento a todos los paisanos por su entrega al trabajo, sentido de unidad y por ser guardianes de la cultura y costumbres zacatecanas en un país ajeno.

Agradeció a Fermín Luna, presidente de la Federación Zacatecana del Norte de California, la invitación donde la comunidad migrante reconoció a Jazmín Rodríguez y Luis Alberto Frausto-Vicencio, como jóvenes zacatecanos del año 2015.

En presencia del Cónsul General en San José, California, Carlos Ponce, y del senador Alejandro Tello, fueron abanderados tres nuevos clubes: Vicente Guerrero (Monte Escobedo, presidido por Melesio Bañuelos), Los Haro Nuevo Terencio (Jerez, Osvaldo Segura) y Jóvenes Zacatecanos (varios municipios, presidido por Jazmín Rodríguez).

En esta celebración (a la que también asistió el Director General del Instituto Estatal de Migración, Luis Rigoberto Castañeda Espinosa) fue coronada a Erika Alexandra Solís, del Club Nochistlán, como Reina de la Federación 2015.

Finalmente, Fermín Luna agradeció la presencia de los representantes del Gobierno de del Estado de Zacatecas y del Consulado General de México en San José, California, por el apoyo y respaldo que han tenido siempre con la comunidad migrante de esta ciudad.

Cabe mencionar que durante la gira de trabajo, también se llevaron a cabo reuniones de trabajo entre funcionarios de los tres órdenes de gobierno y los presidentes de las federaciones de clubes.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top