Acción Nacional, con los peores resultados en 25 años: González Bueno

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Fernando González Bueno, quien fuera candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por el partido Acción Nacional (PAN), y quien desde 2013 no aparecía públicamente, ofreció este lunes una conferencia de prensa en la que manifestó su preocupación por “lo que está sucediendo en el PAN de Zacatecas”, quien a pesar de todo sigue teniendo su vocación democrática, por lo que sus miembros podrán decir las cosas “cuando uno siente que es necesario decirlas”.

A modo de postura personal, manifestó que los resultados son preocupantes, ya que el blanquiazul pasó a ser la cuarta fuerza política en la entidad, después del PRI, del PRD, PT y con un Partido Verde que va creciendo y “nos está alcanzando”, de manera que las condiciones son complejas para Acción Nacional.

En primer lugar, dijo, la selección de candidatos careció de transparencia, ni la suficiente para que todos los panistas del estado contribuyeran en las elecciones, pus no todos los panistas estaban convencidos de cómo fueron electos los candidatos.

“Fue un proceso amañado, oscuro, arrinconado, lleno de cargas legales, y que en perspectiva parece que sólo favoreció a un sola persona, ni siquiera a los mismos candidatos”, aseveró. Y ya dentro de la misma elección las condiciones electorales sirvieron para que esta misma persona definiera en términos de coyuntura política electoral, como ha venido sucediendo en las últimas elecciones en el estado, el resultado de las mismas.

Por ello, para el PAN en Zacatecas el resultado fue el peor en la circunscripción en los últimos 25 años, y los números son muy fríos, dijo, pues en Aguascalientes, a 100 kilómetros de Zacatecas, el mismo partido Acción Nacional obtuvo 32% de los votos; San Luis Potosí, 28%, Querétaro, 39%; Coahuila, 23%, y en nuestra entidad 12%, aseveró.

Hizo un llamado “para que la Secretaría General del CEN del PAN saque las manos de las elecciones por asuntos personales, sea pareja, no interfiera en las elecciones ni meta las manos nunca más, puesto que los resultados son desastrosos”, advirtió el ex candidato.

Que el hecho de tener un zacatecano en esta secretaría, agregó, sirva hoy más que nunca para fortalecer el partido en Zacatecas, ya que esa era la oportunidad que teníamos, histórica. “Que no se interpongan intereses personales a toda una historia y doctrina que tiene el partido”, comentó.

Asimismo, hizo un reconocimiento público a todos los candidatos que participaron por el PAN en los cuatro distritos electorales, Ingrid Medina Noemí Luna, Gabriel Rodríguez y José Viramontes, los cuales, con muchas limitantes y sin dinero, hicieron una campaña propositiva y con valentía.

Señaló que en caso del Distrito 2 fue muy clara la elección de estado, y entre los hechos más deplorables fueron las amenazas para el candidato panista y que están absolutamente documentadas. Esto es una vergüenza para la democracia en el estado, expuso Fernando González.

Por último, exhortó a Pepe Pasteles para que siga adelante en su carrera política, entendiéndolo como el panista más reconocido y comprometido en Zacatecas. “Acción Nacional no tiene franquicia, no tiene dueño, y los principios como partido siempre han sido más fuertes que los intereses personales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top