La formación integral de los estudiantes incluye el aspecto ambiental: Alejandra Moreno García

UAZZacatecas, Zac.-Bajo la temática “Ambientación curricular y gestión ambiental, visión haca la sostenibilidad de la UAZ”, dio inicio el curso-taller impartido por la María Alejandra Moreno, docente-investigadora de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas.

La expositora manifestó que la cultura ambiental no se dará por reglamento o por una ley, sino a través de educar y capacitar. En el tema de acreditaciones por diferentes organismos –dijo– se tomará en cuenta el aspecto ambiental.

De acuerdo con Alejandra Moreno García, el Modelo UAZ Siglo XXI está centrado en el estudiante con una formación integral, que no solo incluye el arte y la cultura, sino también el contexto ambiental.

El evento, con duración de cuatro días y con sede en el Laboratorio de Química de la Unidad de Ciencias Biológicas, se inscribe en la “Escuela Internacional de Verano 2015”, promovida por la Universidad Autónoma de Zacatecas, conjuntamente con el Sindicato de Personal Académico

En sesiones matutinas y vespertinas, se abordará la temática siguiente: “Diagnóstico y Gestión ambiental en la UAZ”, Diagnóstico y ambientalización de las currículas”, “Cultura ambiental transversal de las actividades sustantivas y adjetivas de la UAZ” y “Cultura ambiental como factor de una formación integral en la comunidad de la UAZ”, entre otros tópicos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top