Exige PAN auditoría en 100% al presupuesto ejercido por Gobierno del Estado: López de Lara

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Arturo López de Lara, presidente estatal del Partido Acción Nacional, señaló en conferencia de prensa que “no ha sido oculto que se ha presentado a nivel nacional un gran debate a cerca de los resultados electorales, y consciente de ello, Acción Nacional hace lo propio. Así, la intención es volver con nuestros aliados naturales, con la sociedad civil, empresarios, iglesias, de manera que se construya una opción para el estado”.

De esta forma, señaló, se inicia un proceso de reflexión a lo largo de la nación, de manera que las 54 estructuras municipales que se tienen actualmente ya iniciaron foros de reflexión sobre lo que está sucediendo en el PAN de zacatecas y de lo que viene para 2016. Además, ya se establecieron mesas políticas en sonde no sólo se debatirá al interior del partido, sino que la intención es que participemos con la sociedad civil para saber qué es lo que se pretende de este instituto.

Manifestó que Acción Nacional es el único partido que nació fuera del poder y de los ciudadanos y para los ciudadanos. Se han hecho una serie de reflexiones, las cuales tendrán su Clímax el próximo domingo, donde estarán reunidos entre 150 y 200 liderazgos en las instalaciones del Comité estatal, debatiendo hacia dónde se debe caminar.

Posteriormente se darán a conocer las conclusiones y definiciones, dijo, que se tendrán para Zacatecas.

Además, anunció, inicia un proceso electoral al interior del partido, ya que se renovará la dirigencia del PAN el día 16 de agosto, y en 15 días se determinará la Comisión Organizadora para este proceso, y se renovará la dirigencia nacional.

Por ello, estamos convencidos de que es el momento en que el PAN debe hablar con los zacatecanos. Cuando hemos tenido éxito es cuando hemos estado al servicio de la sociedad civil. Debemos de volver a la doctrina del partido porque eso no va a cambiar.

Por otro lado, señaló el dirigente que a nivel estatal preocupa el tema de la corrupción que existe en Gobierno del Estado, y al respecto Lorena Oropeza, secretaria del organismo, señaló que a la precepción de que hay corrupción cada vez se suman más voces calificadas.

“Queremos hacer una exigencia desde este foro, para pedir e a la auditoría superior del Estado (ASE) que cumpla con el deber que le mandata la Constitución y que audite de manera fehaciente y a profundidad el presupuesto ejercido por Godezac.

Es sabido por todos que la ASE y las entidades fiscalizadoras al interior del estado hacen la auditoría con una muestra aleatoria, y lo que exigimos es que se audite el 100% del presupuesto ejercito y que se rindan cuentas claras a los zacatecanos.

 

Exigió que se informe si es que existe la corrupción o que se deslinde de toda responsabilidad al Gobierno. Lo que se requiere es tener transparencia y rendición de cuentas, tener la certeza de que los dineros de todos se están ejerciendo de manera transparente, clara y en las cosas que realmente beneficien a la sociedad.

Finalmente, dijo López de Lara que llama la atención la serie de declaraciones hechas por el secretario de Gobierno, Esaú Hernández, dadas a conocer al diario Excélsior, donde afirma que le advirtió al gobernador sobre actos de corrupción y conflicto de interés en funcionarios de su administración.

Se entregan datos muy precisos, por lo que se debe castigar la corrupción, si es que la hay, o que se exima de responsabilidad, pero el hecho de estar yendo y viniendo con los vaivenes y en acusaciones constantes no beneficia a nadie.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top