“No hay pretexto para no dar resultados”: Tello

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “No tengo conocimiento todavía de destapes de personaje alguno; a veces veo las noticias o escucho que hay quien empieza a manifestar sus intenciones en cada uno de los institutos políticos, y a título personal yo estoy haciendo mi trabajo en el Senado de la República, y mientras estamos en periodo de receso hago mi trabajo en el estado platicando con actores políticos, con la ciudadanía, visitando los municipios y sí tengo la intención de participar, pero siempre dentro de la institucionalidad de mi partido”.

Así se manifestó en entrevista el senador priísta Alejandro Tello, quien añadió que “yo estaría contendiendo dentro del margen de mi partido, dentro del PRI, en el cual será hasta septiembre cuando se abran los procesos de selección. Hoy estoy haciendo lo que considero pertinente para mi estado. Hoy regresé de una gira por Estados Unidos donde escuchamos a nuestros hermanos migrantes para ver en qué podemos ayudarlos desde el Senado.

A pregunta expresa de si ese trabajo sirve, a la vez para hacer acto de presencia, y sobre el hecho de que se menciona a Carlos Puente, Víctor Infante y al propio Alejandro Tello como posibles aspirantes a la gubernatura por el tricolor, dijo que “lo que estoy haciendo es porque es mi responsabilidad; cuando uno va a una campaña lo que más pide la gente es que uno regrese a las comunidades donde pidió el voto, aunque a veces no llevamos beneficios palpables, pero el escuchar sus demandas es lo que la gente busca”.

No estoy en una campaña, sino que mi trabajo lo he realizado desde el principio, y no lo voy a dejar aunque se acerca la coyuntura de la etapa de sucesión. En cuanto a una declinación, llegado el momento, dijo, “hago mi trabajo, y llegarán los tiempos y las formas de selección”.

Si el partido decide a un candidato diferente, lo apoyaré. Lo que quiero es el desarrollo de Zacatecas, que sus gobernantes de todos los partidos se pongan de acuerdo y vean el bien común de Zacatecas, agregó.

Por otro lado, y respecto a la baja en los votos obtenidos por el PRI en las pasadas elecciones para diputados federales, señaló que en la campaña del gobernador y del ex alcalde Arnoldo Rodríguez hubo una votación histórica. La gente se volcó a las urnas y hubo buena respuesta, lo mismo que con Peña Nieto, en tanto que esta reciente campaña estuvo inmersa en una dinámica diferente y son otras las condiciones.

Se trata de una elección intermedia que no genera mucha expectación en los municipios porque la gente no escoge a los alcaldes ni diputados locales, de manera que no se tiene la misma efervescencia de la gente.

La votación anduvo por el 41 o 42%, cercana a la media nacional, aunque todos los partidos tuvieron su votación disminuida, pero “siento un buen ánimo, pues hay muchas cosas que hacer en el ámbito político por parte de todos los partidos para congraciarse con la gente y sus necesidades”.

La gente hizo un llamado de atención a todos los partidos políticos. La gente quiere resultados, no promesas; busca beneficios reales, y como partido en el gobierno tenemos que cumplir, agregó.

Además, reconoció a los dos candidatos que llegaron a la recta final en el Distrito 1, con cabecera en Fresnillo, los cuales hicieron un esfuerzo importante por las grandes distancias que hay entre la cabecera y algunas de las comunidades y municipios. Al final de cuentas la ciudadanía decidió.

Por último, señaló que es importante que se le permita al presidente de la República terminar su mandato con una mayoría que le ayude a reglamentar todas esas reformas, “de las que soy parte”, y que ya existen constitucionalmente, pero de las que faltan muchas leyes secundarias por elaborarse.

Lo más importantes es las reformas sean palpadas por la gente, pues hay una Reforma energética que se ha hablado y debatido, pero el resultado se va a ver cuando la gente vea el resultado en su bolsillo, cuando la gasolina tenga una disminución, entre otros beneficios, pero se requiere que la legislación secundaria salga acorde.

Al final de cuentas la gente le dio nuevamente la confianza al PRI, pero también esto es una gran responsabilidad. “No hay pretexto para no dar resultados”, finalizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top