Orienta Seduzac a personal administrativo sobre derechos laborales

MaestrosFresnillo, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac), a través de los departamentos de Personal y Asuntos Jurídicos y Laborales, orientó a las y los servidores públicos en materia de derechos laborales y control de asistencia.

Esta actividad obedece a la necesidad de informar a las y los trabajadores de la educación acerca de sus derechos, obligaciones y responsabilidades en el centro de trabajo.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, expuso que esta acción es parte del fortalecimiento institucional previsto para atender los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales.

Trabajamos -refirió- para que el personal conozca más sobre su operatividad laboral y que ésta se traduzca en un servicio público de calidad, con compromiso y responsabilidad.

La Coordinación Administrativa diseñó una agenda de orientación e información que contempla visitar todos los municipios del estado, a fin de elevar el índice de calidad en el servicio público.

Entre otros aspectos, durante las orientaciones se abordan temáticas como: control de checador, permisos económicos, licencias médicas y prestaciones como los riesgos de trabajo.

Esencialmente se invitó a las y los trabajadores a esmerarse por mejorar el servicio que prestan, en función del conocimiento de la normatividad del servicio público y el derecho del usuario.

En esta ocasión asistió el personal administrativo de las Oficinas de Servicios Educativos Regionales con cabecera en Fresnillo, con el fin de despejar dudas y conocer a detalle sus responsabilidades y alcances.

*

*

Top