‘Piedra Negra’, la cerveza artesanal zacatecana

La cerveza que se produce artesanalmente tiene mayor cuerpo, sabor y aroma que las cervezas comerciales. La calidad proviene de sus ingredientes cien por ciento naturales como malta, lúpulo y levaduras, algunas de origen alemán.

La cerveza que se produce artesanalmente tiene mayor cuerpo, sabor y aroma que las cervezas comerciales. La calidad proviene de sus ingredientes cien por ciento naturales como malta, lúpulo y levaduras, algunas de origen alemán.

Jesús Martínez / El Campirano 

Zacatecas, Zac.- A dos años de producir la mejor cerveza artesanal en la capital, la marca Piedra Negra comienza a extender su distribución a los municipios más importantes de estado, para que otros paladares conozcan su sabor y calidad, expresó su creador y empresario, Jorge Martínez.

La cerveza que se produce artesanalmente tiene mayor cuerpo, sabor y aroma que las cervezas comerciales, por eso que ha crecido el consumo en la capital y ahora se comenzará su distribución en otros territorios zacatecanos y de la región.

La calidad proviene de sus ingredientes cien por ciento naturales como malta, lúpulo y levaduras, algunas de origen alemán, y el procedimiento de su elaboración, comenta Jorge Martínez, quien comenzó como distribuidor de insumos para otras microcervecerías, para luego convertirse en uno de los mejores cerveceros.

De contador a cervecero Jorge Martínez, de 35 años de edad, licenciado en contaduría, cuenta que su incursión en esta profesión comenzó hace tres años, al observar que los insumos para la elaboración de cerveza eran muy demandados tanto en Zacatecas como en otros estados de la República.

“En el 2013 comenzamos a vender tanques para fermentado de cerveza por medio de las redes sociales. Luego los mismos clientes comenzaron a pedir más insumos e implementos, y fue cuando nos convertimos en distribuidores”, expresa el empresario.

Al tener todos los implementos e insumos decidió elaborar cerveza por su cuenta y creó la primera cerveza oscura de su negocio llamada Piedra Negra. Con la compra de malta de Alemania comenzó a elaborar cerveza con distintas características de sabor.

En la actualidad elabora dos estilos diferentes de la marca Piedra Negra, La Original y una India Pale Ale obscura y amarga.

Además de los tres estilos de la marca Mala Noche, Vienna, Black Lager y Crystal, las cuales son cervezas mas ligeras en cuerpo y de sutil amargor.

El paladar de los bebedores le ha pedido desde una cerveza oscura amarga, hasta una cerveza clara, pero la preferida sigue siendo su fórmula original de Piedra Negra, la que piden con mayor frecuencia sus clientes.

La distribución de su cerveza comenzó en los bares y restaurantes de la capital, y ha ido en aumento el consumo, principalmente por los turistas y buenos paladares zacatecanos.

Debido a esa demanda, en algunos municipios han requerido de la cerveza, la que se ofrece principalmente en bares.

“Nos han solicitado Piedra Negra y otras marcas de nuestra cerveza en otros municipios y estados”, expresa Jorge Martínez al destacar que habrán de contratar distribuidores exclusivos y deberán de comunicarse al Cel. 492 893 1606. O por facebook a Cerveza Piedra Negra. Afortunadamente en las estadísticas, Zacatecas figura como uno de los estados que gusta de la cerveza artesanal, por lo que la venta de esta bebida no tiene mayores dificultades para su comercialización.

Contenido del Periódico El Campirano  VIDEO 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top