Premian a ganadores del concurso “Justo por mis Derechos”

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de fomentar los derechos de los niños mediante el dibujo, la Presidenta de DIF capitalino, Tania Rodríguez Briones, realizó la premiación del concurso, “Justo por mis Derechos”, en la escuela primaria González Ortega, el cual se lleva a cabo en coordinación con el sistema estatal DIF.

Durante su mensaje, Tania Rodríguez enfatizó que este tipo de convocatorias permiten a las niñas y niños a que por medio de sus dibujos expresen sus sentimientos, conozcan sus derechos, los hagan valer y los defiendan.

“Pero ustedes además de tener derechos, tienen obligaciones, así como nosotros que somos padres y tenemos la obligación de protegerlos, cuidarlos, amarlos, educarlos y respetarlos”, expresó Tania Rodríguez.

De igual manera aprovechó para alentar a los pequeños a portarse bien con sus papás, en sus casas y a seguir estudiando y esforzándose todos los días en sus estudios, para que el día de mañana tengan muchas más oportunidades de desarrollo y un mejor futuro.

El primer lugar del concurso fue para el niño Gael Alejandro Aguilar Ramírez, de la primaria González Ortega, quien se hizo acreedor a una computadora portátil; Janhet Gamboa Martínez, de la escuela Ignacio Zaragoza, de La Escondida, y Alma Denisse Rodríguez Martínez, de la primaria Francisco I Madero, de La Pimienta, ganaron el segundo y tercer lugar, respectivamente, por lo que recibieron una tablet.

El niño Luis Alfonso Lucas Delgado, del CAM 33, obtuvo un reconocimiento especial por presentar el dibujo destacado.

Cabe mencionar que participaron 33 instituciones educativas a nivel primaria del Municipio y comunidades; así mismo, los 90 niños finalistas del municipio participarán en la etapa a nivel estatal.

Gael Alejandro Aguilar agradeció a las autoridades que hagan este tipo de actividadespues permiten a los niños conocer mediante sus dibujos a lo que tienen derecho durante su niñez, “gracias por su interés, para que todos los niños tengamos un mejor futuro y vivamos felices”.

En el evento estuvo presente Ricardo Rosales Rueda, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar de SEDIF; Mayra Espino, Directora de DIF municipal; José Antonio Juárez López, de la Comisión de Derechos Humanos, y el director del plantel educativo González Ortega, Lucas Madera Alba.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top