TOCDMX denuncia dados cargados del Laboratorio de la Ciudad para Uber y Cabify‏

zzzz513Tras un acuerdo con los secretarios de Gobierno del Distrito Federal y de Semovi, Héctor Serrano y Rufino León, integrantes de Taxistas Organizados de la Ciudad de México acudirán mañana al debate digital “Tecnología y movilidad en la Ciudad de México”, para exponer públicamente sus puntos de vista, pero no para dar paso a una regulación light de Uber y Cabify como lo pretende el gobierno.

“Se acordó la asistencia de cuatro representantes de las organizaciones que representamos a los taxistas concesionados de la Ciudad de México para validar que se lleve a cabo dicho debate de forma legal y sin manipulaciones”, expresó Ignacio Rodríguez, vocero de TOCDMX, quien acudirá junto con Daniel Medina y otros dos representantes de los taxistas.

Asimismo, dijo Rodríguez, en el acuerdo para mañana no se firmó nada que diera la pauta para “negociar”, “regular”, “llevar el tema a la ALDF” y “tampoco para que haya modificaciones a la ley”.

Daniel Medina, el otro vocero de TOCDMX, indicó que las intenciones del Gobierno del Distrito Federal son tratar de regular las operaciones ilegales de empresas como Uber y Cabify, por lo que acudirán al debate con ciertas reservas. “Acudiremos al debate, sí, pero con reservas puesto que los dados están cargados y sabemos que el Gobierno del Distrito Federal pretende legalizar lo ilegalizable”.

Ignacio Rodríguez indicó que una prueba más del descaro del Gobierno de la Ciudad de México por regular las actividades ilegales que empresas como Uber y Cabify realizan a través de aplicaciones, es la manera tendenciosa de manipular a la ciudadanía a través de las redes sociales como lo hiciera esta tarde el Laboratorio de la Ciudad de México dando por hecho en su cuenta de Twitter la regulación de los servicios ilegales de Uber y Cabify.

El tuit salido esta mañana desde la cuenta @LabCDMX y arrobado a @Factico_MX, @Uber (participará en el debate), @ITDPmx (participará en el debate), @EMBARQmx, @maria2veces, @xtrevi (participará en el debate), @GoberRemes (director general de Ciudad Humana MX), @jordy_my (co fundador de Fractal MX) y @sandychocochips (estudiante y activista que participará en las mesas de trabajo) decía: “CDMX será la 1ra cdad en Latam en regularlo”. Tras algunos minutos, el tuit fue borrado de la red social.

“El Laboratorio está cometiendo un error al dar por hecho que se regularán estos servicios ilegales, no estamos de acuerdo en la forma tan tendenciosa de manipular las cosas. Iremos al debate y seguiremos buscando que el piso parejo que pretenden brindar sea, sí con aplicaciones, pero con unidades concesionadas” apuntó.

A nombre de los miles de Taxistas Organizados de la Ciudad de México, Daniel Medina, destacó que el gobierno capitalino pretende, mediante la realización de este debate, defender y solapar a quienes sin contar con concesión para ofrecer el servicio de transporte violentan la ley diariamente, por lo que los agremiados a esta organización se mantendrán a la expectativa y preparados para continuar luchando jurídicamente para que estas empresas dejen de operar en la ilegalidad.

Finalmente informaron que el diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México continuará una vez que se den a conocer las conclusiones de las mesas de trabajo del debate digital: “El diálogo se cierra por el momento, esperaremos a las conclusiones de las mesas de trabajo y en caso de continuar con la intención de regular a estas empresas pasando por encima de nuestros derechos como ciudadanos y como trabajadores legales, entonces solicitaremos una reunión con el Jefe de Gobierno y su Consejero Jurídico”, destacó Daniel Medina.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top