Un orgullo, tocar la marcha de Zacatecas en Bellas Artes: García

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Los 85 años de la banda sinfónica del estado de zacatecas los festejamos en grande, y qué mejor que un artista festeje un aniversario en el Palacio de Bellas Artes, y lo hicimos nosotros con mucho éxito. Duramos más de un mes preparando el concierto, ensayando las piezas y preparando la banda, sobre todo la sinfonía en Re mayor, ya que es la primera que se hizo en América, por un músico de Michoacán, y la Banda de Zacatecas es la única que la toca en el mundo.

Así se manifestó Salvador García y Ortega, director de la Banda Sinfónica de Zacatecas, luego de su regreso de la Ciudad de México, donde se realizada la magna presentación.

Agregó el músico que “no nos acabaos los aplausos con el Guapango, y a partir de ahí dijimos este arroz ya se coció; luego seguimos con el coro y con Sheila, y el público quedó muy satisfecho”.

Señaló que nunca pensó que la Banda tuviera tanto poder de convocatoria en el Distrito Federal, donde hay un público muy difícil, y sobre todo quedaron muy satisfechos, ya que la preparación fue muy ardua. Tuvimos que salirnos rápido, agregó. “Les dije a los muchachos: síganme, síganme. Si no, ahí estuviéramos todavía”.

No fue muy bien y estamos muy orgullosos. Se me salieron las lágrimas y muchas de las muchachas lloraron también. Salían, me abrasaban y me dejaron la cara como payaso, tanto de colorete como del rímel, porque iban muy emocionadas. Valió la pena, pues hicimos muy buen papel, sobre todo con la marca del corazón que dice Zacatecas.

Además, fue un gran orgullo interpretar la Marcha de Zacatecas en el principal recinto artístico de la nación, sobre todo porque toda la gente nos aplaudió y acompañó con las palmas. La interpretamos toda; dura 5 minutos con 4 segundos y todo ese tiempo la gente duró así, lo cual es extraordinario.

Dentro de las mismas celebraciones se tienen dos conciertos importantes, agregó, uno de ellos es con un trompetista de nombre Juan Manuel Arpero, quien viene como solista y luego dirigirá la banda.

El otro, a finales de noviembre, aún no se ha programado, pero ambos serán en la Plaza de Armas. En 2016 nos vamos a preparar, agregó, para ir de nuevo a Bellas Artes, el segundo sábado de junio.

El maestro tiene ya 56 años, y como director tiene 19 años, señaló.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top