Registra avance del 60% regeneración del camellón en boulevard Metropolitano

OBRAZacatecas, Zac.- A la fecha, los trabajos de regeneración del camellón central del boulevard Metropolitano, que realiza la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), registran un avance del 60 por ciento.

 José Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que el Gobierno del Estado invierte más de 11 millones en la restauración de 15 kilómetros, desde el tramo Héroes de Chapultepec hasta el de la Revolución Mexicana.

El funcionario estatal agregó que la regeneración de dicha vía implica mejoras en beneficio de los usuarios, ya que no sólo optimiza el tránsito vehicular, sino que impacta positivamente en la imagen urbana de la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe.

Actualmente, la Sinfra realiza trabajos de aplicación de losa regular, talud de tierra vegetal, pasto natural, arriates, cenefa, mosaico de piedra braza, tendido de grava y forjado de canalón para agua pluvial.

Estas acciones contribuyen, además, a la generación de más áreas verdes, toda vez que serán sembrados árboles en una superficie total de 17 mil 582 metros cuadrados, dando una mejor imagen a esta vialidad.

Ibargüengoytia Borrego exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución en el boulevard Metropolitano pues, durante el día, cierran intermitentemente los carriles de alta velocidad en tramos de 200 metros para ejecutar los trabajos.

https://www.facebook.com/SSP.Zac/?ref=ts&fref=ts

Noticias relacionadas

Top