Toman SEFIN maestros de la Sección 58 del SNTE

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un grupo de maestros de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron desde las 7:00 horas de este miércoles, las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) en protesta a los incumplimientos de pago, de las negociaciones desde el año 2013.

Los docentes bloquearon los tres accesos al edificio de la dependencia y denunciaron que el titular de la misma, Fernando Soto Acosta ni siquiera los ha atendido.

“Hemos sido demasiado tolerantes y haremos lo que sea necesario para que se respeten nuestros derechos y no vamos a parar en nuestras acciones” dijo Ramón García Pedroza, dirigente de la Sección 58 del SNTE.

Agregó que son varios recursos que el Gobierno del Estado les mantiene retenidos y que rebasan los 23 millones de pesos. “Son recursos no aplicados que están ahí y que no han sido aplicados”, dijo.

También refirió que les hacen descuentos para pagar a las empresas aseguradoras y los recursos no se reportan a dichas empresas, por lo que de ocurrir alguna situación, ellos no se harán responsables de pagar los seguros correspondientes.

Dijo finalmente que permanecerán en la dependencia y esperarán la respuesta del secretario de Finanzas, pero sobre todo, esperan que a la brevedad les depositen los recursos correspondientes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top