Designa IEEZ a directores de capacitación y organización electoral

Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas designó, de manera provisional y hasta en tanto el Instituto Nacional Electoral emita el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional, a los titulares de las direcciones ejecutivas de Organización Electoral y Partidos Políticos y de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género.

Lo anterior, en virtud a que la Sala Regional Monterrey, emitió sentencia definitiva en el Juicio Ciudadano identificado con la clave SM-JDC-438/2015, en la que declaró insubsistentes los acuerdos de nombramiento de los Directores Ejecutivos de Organización Electoral y Partidos Políticos y de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, ambas de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral, en el mes de febrero del presente año, al considerar que el Consejo General del Instituto Electoral carece de competencia para designar de manera permanente a los referidos funcionarios públicos.

En consecuencia y de conformidad con la sentencia de la Sala Regional Monterrey, este Consejo General tiene la facultad de designar a la persona titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos y a la persona titular de de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica de la Junta Ejecutiva de manera provisional, y hasta en tanto el Instituto Nacional Electoral determine a través del Estatuto la organización y funcionamiento del Servicio Profesional Electoral Nacional.

Por lo tanto, en Sesión Extraordinaria, por mayoría de votos el Consejo General aprobó la designación provisional de la C. Yazmín Reveles Pasillas, como Titular provisional de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Asimismo, el Consejo General designó de manera provisional y hasta en tanto el Instituto Nacional Electoral emita el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional al C. Carlos Casas Roque, como Titular provisional de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

En ese sentido, el Consejo General ordenó notificar conforme a derecho a la C. Yazmín Reveles Pasillas, su designación provisional como Titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral, y al C. Carlos Casas Roque, su designación provisional como Titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral.

Los titulares de las direcciones ejecutivas de Organización Electoral y de Capacitación rindieron la protesta de ley ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, una vez que fueron votados los proyectos de acuerdo.

Además, el Consejo General instruyó al Consejero Presidente, maestro Virgilio Rivera Delgadillo, y al Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, expidan los nombramientos provisionales, que acredite a la C. Yazmín Reveles Pasillas, como titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos; y al C. Carlos Casas Roque, como Titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, ambos de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Las personas que se designan de manera provisional como titulares de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos, y de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, deberán cumplir con las funciones establecidas en la legislación electoral y observar los principios rectores que rigen la materia electoral.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top