Fueron 20 familias afectadas por lluvias en la comunidad El Mezquite

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Gilberto Dévora Hernández, junto a Protección Civil de Fresnillo, y personal de los departamentos de Obras Públicas, Desarrollo Social, DIF Municipal y Servicios de Salud, realizaron un recorrido por zonas afectadas por la lluvia en la Comunidad de El Mezquite.

En la comunidad el Presidente Municipal, dio la instrucción de ayudar de manera inmediata a las 20 familias que resultaron afectadas por inundación en sus domicilios, con prioridad en las personas de la tercera edad, para la limpieza de sus casas-habitación.

“Continuamos el trabajo con diversas dependencias municipales para apoyar a las familias residentes que hayan resultado con algún daño, también con el apoyo de los servicios de salud, y del Diputado Local, Javier Torres Rodríguez, y regidores del Ayuntamiento”, dijo el Alcalde a los habitantes de la Comunidad.

El Edil, reiteró el apoyo a la Comunidad por el Municipio, para la sustitución de una bomba en el pozo para asegurar el agua potable y evitar algún tipo de enfermedad en la población además de prevención con la aplicación de vacunas a sectores vulnerables de los habitantes.

“Le pido a la comunidad unidad, en este tipo de embates, que se apoyen entre vecinos y que nosotros como autoridades hacemos lo propio, que junto con su delegado, comisario, y población trabajemos en el saneamiento, limpieza, entrega de apoyos para aquellos que resultaron afectados”, expresó el Presidente Municipal.

Por su parte representantes de la comunidad le solicitaron, ayuda para la pavimentación de una franja frente al Templo del Señor de Esquipulas, con la finalidad de evitar inundaciones al interior de la iglesia y en casas aledañas.

Se previó un estudio con Obras Públicas y Protección Civil, que permita analizar el cauce del arroyo que atraviesa la comunidad además del posible desazolve; puntualizó que Protección Civil, ha preparado albergue en la Base de Bomberos de Fresnillo, para las personas que pudieran necesitar del servicio en la zona urbana.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top