Inauguran expoventa “Los Libros del INAH en Zacatecas”‏

IMG_3039Carlos Peña, Presidente de la capital, dio el mensaje de bienvenida a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que vinieron a Zacatecas para inaugurar, en la Plazuela Miguel Auza la expoventa, “Los libros del INAH en Zacatecas”, bajo el lema, “Leer no cuesta mucho, que se realizará del 18 al 21 de junio, de 10 a 20 horas.

Con la presencia en Zacatecas del coordinador nacional de los Centros INAH, José Manuel Muñoz, así como de Leticia Perlasca, coordinadora nacional de Difusión del INAH, además del director del Centro INAH Zacatecas, Carlos Augusto Torres, Adolfo Yáñez, encargado del Centro Unesco, así como de Rosa María Franco, directora del Museo de Guadalupe, el Presidente Peña dijo que sin duda este primer acto organizado por el INAH coadyuvará para consolidar a Zacatecas como la capital cultural por excelencia de México, a lo que se aspira con cada evento de relevancia como éste.

Reiteró que Zacatecas es un lugar lleno de encanto, de tradición y de edificios de los que emana cultura, por lo que sin duda esta primer expoventa trascenderá y llegará para quedarse, pues hay que aprender de nuestra historia, y esa historia está en los libros.

Alicia Perlasca comentó que esta expoventa se enmarca en las actividades propias de la Institución, que además de la conservación también trabaja en la difusión.

Gustavo Salinas, dijo a nombre del Gobierno del estado, que este evento cultural es de gran magnitud, donde el INAH pone a la venta en esta expolibro las ediciones de las investigaciones que ha hecho la institución para preservar nuestro patrimonio, además de sumarse con otras firmas para acercar a la sociedad la venta de libros a un bajo costo.

Además de la expoventa, el INAH organizó conferencias, talleres, música, teatro, cuenta cuentos y otras actividades totalmente gratuitas para que asista la familia completa a participar de las mismas, durante los próximos tres días.

Noticias relacionadas

*

*

Top