Concluye Quinto Coloquio Internacional de Educación

Zacatecas, Zac.- Ante alrededor de 3 mil profesores, investigadores y académicos, fue clausurado el Quinto Coloquio Internacional de Educación denominado La comprensión lectora, base para el desarrollo del pensamiento y la comunicación.»Es interés del gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes generar espacios de análisis y reflexión para el ejercicio y la práctica educativa», afirmó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación.

A los asistentes -agregó- les pedimos que los conocimientos adquiridos a través de las conferencias y mesas de análisis, los compartan con sus compañeros de escuela, zona escolar o región educativa.

El Quinto Coloquio Internacional La comprensión lectora, base para el desarrollo del pensamiento y la comunicación se realizó del 17 al 19 de junio en el Palacio de Convenciones. 

Tuvo una participación presencial de 3 mil profesores, directivos, pedagogos e investigadores académicos; además, vía Internet siguieron la transmisión hasta 270 mil personas en México y América Latina.

A través de conferencias magistrales y mesas de análisis abordaron temáticas como: evaluación y desarrollo profesional docente, redes virtuales, lenguaje e indagación científica, y edición digital educativa. 

Otros temas que se desarrollaron fueron: economía, educación y medios de comunicación; enseñanza de la lectura y escritura en los programas de estudios en México; así como servicio profesional docente. 

Como actividad relevante dentro del coloquio, se montó una exposición sobre los Pueblos Mágicos de Zacatecas, en la que se presentaron elementos característicos y representativos de cada uno.

*

*

Top