Entrega IZEA 760 constancias de alfabetización‏

IZEAZacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó una segunda entrega de 760 constancias de alfabetización a personas de diferentes regiones del estado.

 José Manuel Maldonado Romero, director General del IZEA, informó que los documentos corresponden a febrero y con éstos suman ya 1 mil 487 zacatecanos que logran salir del índice de analfabetismo en tan sólo dos meses.

Esta acción -agregó el funcionario- implicó una inversión cercana a 1 millón de pesos, mismos que fueron distribuidos entre quienes se alfabetizan y quienes los apoyan en dicho proceso.

Las figuras solidarias son asesores educativos, quienes reciben 700 pesos por cada educando que concluye sus estudios. Asimismo, se les entregan 500 pesos a las personas mayores de 15 años por alfabetizarse.

Maldonado Romero recorrió Guadalupe, Ojocaliente, Noria de Ángeles y Zacatecas, para reconocer a los educandos, quienes recibieron la constancia que los acredita por haber aprendido a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas.

Además, el Director General del IZEA los felicitó por decidirse a tomar el lápiz y conocer las letras, porque con ello fortalecen sus habilidades y conocimientos para mejorar su calidad de vida.

El funcionario refirió que, de seguir trabando así, seguramente se logrará cumplir  la meta establecida en este rubro y reducir las cifras de analfabetismo en la entidad para que, en el corto plazo, se pueda levantar la bandera blanca.

Noticias relacionadas

*

*

Top