Se desborda la presa de El Fuerte; rescatan a 10 personas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.– Debido a las intensas lluvias que se han presentado durante los últimos días, la presa de El Fuerte llegó a su máxima capacidad  y se desbordó la mañana de este viernes, inundando parte de la propia comunidad y de Malpaso

Desde las seis de la mañana la corriente de agua recorrió varias calles y entró en las casas y un colegio arrastrando lo que había a su paso y subió, en algunos lugares hasta 1.70 metros, por lo que diez personas tuvieron que ser rescatadas de las mismas.

Personal de la Dirección de Protección Civil de Villanueva, apoyados por elementos de la Policía Estatal Preventiva participaron en el rescate.

Hasta las 10:00 horas de esta mañana se había reportado la afectación de 20 viviendas, pero se espera que el número incremente.

Alberto Hernández Rivera, auxiliar de Protección Civil de Villanueva refirió que encontraron a las personas arriba de las azoteas y otras en vehículos.

Se desalojaron a las personas que viven sobre la carretera y cerca del río, las que se alojaron con familiares que viven en la misma comunidad.

Se analiza la situación para la instalación de un albergue y se les llevarán colchonetas y cobijas para las personas que se quedaron sin vivienda.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top