Alcalde capitalino encomienda a Dios a 53 nuevos elementos de la Preventiva

Zacatecas, Zac.-El alcalde Carlos Peña clausuró el segundo curso de capacitación inicial para los nuevos elementos de Seguridad Pública que ingresaron a dicha corporación, con lo que suman un total de 53 nuevos elementos en una primera etapa.

Durante la clausura, el Alcalde Peña felicitó a los nuevos elementos por pertenecer a esta corporación municipal porque lograron acreditar los exámenes iniciales, y les pidió realizar un buen trabajo para mantenerse dentro de la misma, “que luego se convierte en lo más difícil”, pues vienen las evaluaciones por parte de la Federación y las depuraciones.

Por ello les pidió que lleguen para quedarse, haciendo un buen trabajo para fortalecer a la Dirección de Seguridad Pública, que requiere de una gran disciplina y orden para cumplir a Zacatecas.

Reiteró su compromiso, como presidente de seguir haciendo un gran equipo con los elementos, digno y a la altura de lo que la capital necesita, tener una policía capacitada, preparada, y “nosotros estamos para respaldarlos en todo momento”.

Igualmente, les pidió tener en orden el municipio y por ello deseó que Dios cuide su camino, pues está consciente de lo difícil y complejo que es su trabajo, por lo que les pidió mantenerse siempre en la legalidad, salvaguardando la seguridad de los ciudadanos, con el único objetivo de servir a México, a Zacatecas y a la población.

En este segundo grupo se capacitaron 29 policías en diversos tópicos de inducción al Sistema de Seguridad Municipal, con el apoyo del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) 2015, y serán vigentes de junio a octubre.

De esta manera, los policías aprendieron Técnicas de la función policial, el Nuevo sistema de justicia penal, la Formación inicial para el policía municipal, así como la formación inicial equivalente a policía municipal.

El objetivo de dicha capacitación es que los elementos desarrollen las habilidades en la aplicación de las tácticas policiales en el ámbito de la seguridad pública, con la finalidad de profesionalizar su actuación en beneficio de la sociedad.

Además deberán identificar los principios y valores mediante los que se regirá su actuación policial, buscando siempre un desempeño eficiente y profesional de sus funciones, en el marco del sistema penal acusatorio. Por otro lado, deberán recibir los conocimientos, metodologías y técnicas para el aprovechamiento de actividades que permitan la prevención del delito.

El alcalde hizo entrega al final de más de 15 armas nuevas, de varios calibres, para reponer algunas que ya estaban caducas, y demás equipo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top