Asesora Semujer a emprendedoras para integrar proyectos productivos‏

mujeresZacatecas, Zac.- Un grupo de 200 emprendedoras zacatecanas es asesorado por la Secretaría de las Mujeres (Semujer) para integrar adecuadamente sus proyectos productivos y sean susceptibles de recibir un crédito para desarrollarlo.

 

Con la entrega de créditos a emprendedoras, la Semujer contribuye a que las zacatecanas se desenvuelvan en el sitio de poder económico y toma de decisiones que les corresponde y están garantizadas en las leyes.

 

El apoyo tiene como objetivo impulsar a las mujeres para que se desarrollen, generen empleos e ingresos, de tal manera que logren su empoderamiento económico y sean parte del crecimiento estatal.

 

La encargada de la Dirección de Fomento de Programas Productivos de la Semujer, Maricela Cerros Andrade, mencionó que, actualmente, atienden a cerca de 200 mujeres quienes, previamente, solicitaron un crédito y estaban en lista de espera.

 

Ellas podrán recibir el apoyo económico de la Semujer, siempre y cuando su proyecto productivo cumpla con los requisitos establecidos en las reglas de operación y sea aprobado por el Comité Técnico del Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer.

 

Los recursos los recibirían durante la Segunda Entrega de Créditos de la Mujer que la Semujer ya prepara para este año y cuya fecha está por definirse para los próximos meses.

 

Las mujeres asesoradas provienen de 24 municipios, como: Calera, Chalchihuites, Fresnillo, Guadalupe, Pánfilo Natera, Trancoso, Pánuco, Ojocaliente, Pinos, Valparaíso y Villa de Cos, entre otros.

 

Los recursos económicos que serán asignados en la segunda entrega para fortalecer actividades económicas de mujeres provienen de los programas Fortalecimiento Empresarial e Iniciando tu Negocio.

 

Personal de la Semujer está en la fase de entrevistas con las solicitantes, con el objetivo de asesorarlas en la elaboración de su perfil de proyecto e integrarlo tal y como indica la norma.

 

Las personas sujetas de crédito serán determinados por el Comité Técnico del Fondo para el Fomento Productivo para la Mujer, que está conformado por representantes de diversas dependencias estatales.

 

Entre las instancias participantes del comité están: Unidad de Planeación (Upla) y las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Finanzas (Sefin), Economía (SE) y Semujer, que verificarán que las solicitantes cubran los requisitos específicos.

 

Los montos de crédito serán de 5 mil a 30 mil pesos, aplicados a solicitudes para giros de comercio, servicio y transformación de la materia prima. La mayoría son para venta de ropa, joyería y zapato, restaurantes, ciber cafés, elaboración de dulce y pan, entre otros.

 

Las zacatecanas que por primera vez entregan la solicitud a la Semujer tendrán los apoyos, así como aquellas que cumplieron en tiempo y forma con sus pagos o que desean consolidar sus negocios; estas últimas recibirán un segundo o tercer crédito.

Noticias relacionadas

*

*

Top