Concierto de Jaime López en ¡Vive la Ciudad!

Zacatecas, Zac.- A medio año de que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde implementara, bajo el programa de rescate de espacio públicos, la serie de conciertos gratuitos ¡Vive la ciudad!, el viernes 26 de Junio se presentará en Zacatecas el compositor y cantante Jaime López.

Originario de Matamoros, Tamaulipas, creció en Cerro Azul, en la Huasteca veracruzana. A pesar de su enorme gusto por la música norteña, Jaime es considerado un pilar muy importante del rock mexicano, y también ha creado canciones de corte tropical, ranchero, blues y bolero.

Su primera obra musical fue un lamento en bolero, titulado «El Canto del Mulato»; y de acuerdo a su página oficial de Internet, ha caminado “contra todo y contra todos, se ha abierto paso y espacios, poco a poco logró ser reconocido por un amplio sector de público y medios como un compositor con derechos propios, dentro de lo más granado de la composición musical en el mundo”.

Y destaca:

“Es dueño de una producción prolífera, con una gran variedad en cuanto a la temática de sus canciones, con un dominio consciente del lenguaje, con un manejo preciso de los giros idiomáticos de nuestra geografía, tomando en cuenta siempre la rutina y la vida cotidiana de las personas, de manera que muchos nos podemos identificar, con una adecuación rápida y rotunda de canciones, en otras lenguas al español”.

Cuenta con una vasta producción fonográfica, es interpretado por más de una docena de artistas, “es un letrista adelantado a su época, vive un presente creativo con una historia que, nostalgias al margen, es una sólida columna vertebral para el rock mexicano”.

No sólo destaca como músico sino que también ha incursionado en otras áreas: «un poco de periodismo…otro tanto de actuación, y escritor, sin… y hasta con trabajo», sostiene.

Su concierto en Zacatecas está programado el viernes 26 de junio a las 20:00 horas en la Plazuela Miguel Auza, foro en el que se han presentado, en el marco de ¡Vive la ciudad!

Javier Bátiz, Sara Valenzuela, Telefunka, Saúl Hernández, Betsy Pecanins y Triciclo Circus Band.

Jaime Lépez Cartel

Noticias relacionadas

*

*

Top