Inaugura Eric del Castillo 2º Festival del Corrido en Zacatecas‏

Zacatecas, Zac.- Por segundo año consecutivo, en el marco del Festival del Corrido que fue creado en la conmemoración del centenario de la Batalla de Zacatecas, el actor y cantante Eric del Castillo engalanó las actividades de la segunda edición de este encuentro cultural.

Jaime Santoyo Castro, secretario general de gobierno, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, inauguró de manera formal las actividades de este festival, dedicado, en esta edición, a Antonio Aguilar, y conminó a los asistentes a disfrutar de estos espacios de cultura que ofrece el gobierno de Zacatecas.

En el foro principal del Teatro Fernando Calderón, Del Castillo, quien es reconocido por su trayectoria histriónica, trajo a los zacatecanos el espectáculo ¡Llegó la Revolución señores!, con el ha enaltecido, a través de la música y la actuación, las raíces mexicanas.

Ante cientos de zacatecanos congregados en este emblemático recinto, el actor, originario de Celaya, Guanajuato, e intérprete de más de 300 películas, dividió su espectáculo en dos partes: la primera incluyó temas de la Revolución Mexicana y la segunda algunas canciones antiguas del dominio popular, que aderezó con sus actuaciones.

Entre los temas destacaron: El barzón, El tordillo, Valentín de la Sierra, Gabino Barrera, La delgadita, La tumba de Villa, Los combates de Celaya, La Toma de Zacatecas, entre otros.

Cabe destacar que Eric del Castillo ha recorrido con esta producción toda la República Mexicana y el sur de los Estados Unidos, acompañado del grupo Zacatecas, que dirige Rubén Esparza.

Al término de la presentación, el Secretario General de Gobierno, acompañado del director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez; de la presidenta del Sistema DIF, Lucía Alonso Reyes, y del Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, entregó un reconocimiento al Del Castillo, a Cecy Torres, quien le acompañó en la voz, y a Rubén Esparza.

Noticias relacionadas

*

*

Top