Radio Educación transmitirá radionovela zacatecana‏

Casting EquipoZacatecas, Zac.- La radionovela ¡Viva la República! La Toma de Zacatecas, producida por Radio Zacatecas, se transmitirá por Radio Educación a partir del lunes 22 de junio a las 22:30 horas.

Como un hecho histórico calificó esta noticia la directora de Radio Zacatecas, María Teresa Velázquez Navarrete, pues es la primera vez, en sus 91 años de existencia, que Radio Educación incluirá en su parrilla programática una producción externa.

La radionovela que fue creada para la conmemoración del centenario de la Toma de Zacatecas podrá escucharse por la frecuencia XEEP 1060 de AM, primera radio pública de América Latina, creada por José Vasconcelos.

Radio Educación es una radiodifusora de servicio público, con carácter educativo y cultural. Produce, transmite y promueve programación de calidad que contribuye a la formación de ciudadanía y a fomentar el diálogo intercultural. Se fundamenta en los valores de diversidad cultural, inclusión, convivencia democrática, libertad de expresión, responsabilidad y ética informativa para un mundo abierto.

Desde el año 2010, Radio Zacatecas estrechó lazos de colaboración con Radio Educación para la capacitación de su personal, para la cobertura del Festival Cultural Zacatecas y para la difusión de contenidos.

La transmisión de la radionovela zacatecana abre un nuevo camino para ambas emisoras hermanas, sostuvo la directora de la radio pública adscrita al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

¡Viva la República! La Toma de Zacatecas (2014) lleva en los papeles protagónicos a Jesús Ochoa, quien interpreta por primera vez para la radio a Pancho Villa; a Héctor Bonilla en

el papel de Felipe Ángeles, a Damián Alcázar como Rodolfo Fierro y al actor zacatecano Pablo Parga como Pánfilo Natera.

La música original es de Raúl Muñoz, el guión de Tarsicio García Oliva y la narración de Paco Ignacio Taibo II. Entre los efectos especiales destaca el sonido de campanas que fue tomado de la catedral basílica de Zacatecas y el del viento grabado en el emblemático Cerro de la Bufa.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top