Zacatecas permanece en los primeros lugares nacionales en combate al rezago educativo‏

educacionZacatecas, Zac.- A cinco años de la administración que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó una evaluación de las acciones realizadas para combatir el rezago educativo en el estado.

 

José Manuel Maldonado Romero, director General del IZEA, se reunió con su equipo de colaboradores para hacer una evaluación integral de los trabajos ejecutados en materia de educación para adultos durante dicho periodo.

 

De acuerdo con el análisis de los indicadores que han posicionado a Zacatecas en los primeros estados en el abatimiento del rezago educativo, hicieron un alto en el camino para evaluar los logros y su impacto según el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

 

El programa de alfabetización es uno de los rubros que más ha destacado, al reducir dicho índice del 6.3 al 4.4 por ciento y, asimismo, proyectar bajar esta cifra a menos del 4 por ciento en 2015.

 

Tales resultados obedecen al programa y estrategia elaborados por el IZEA con la finalidad de cumplir los compromisos del Ejecutivo estatal, en el sentido de impartir educación de calidad a los diferentes sectores de la sociedad zacatecana.

 

Maldonado Romero agregó que seguirán trabajando en la promoción y difusión para sensibilizar a los adultos en situación en rezago educativo, a fin de que se incorporen a los programas del IZEA y así avanzar aún más en la lucha contra este fenómeno social.

 

Para ello, elaborarán un diagnóstico sistemático de los diferentes procesos y procedimientos y realizarán una propuesta crítica, estadística y objetiva por cada una de  las áreas responsables del IZEA.

 

Se trata de replantear la estrategia, a efecto de alcanzar nuevas metas en el trazo de la política de Miguel Alonso Reyes y del gobierno federal a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en la Campaña Nacional de Alfabetización.

Noticias relacionadas

*

*

Top