Anuncia JIAPAZ obras de rehabilitación de drenaje a la altura del ISSSTE

jiapazZacatecas, Zac.- Con el objetivo de rehabilitar la red de drenaje que ya se encuentra al término de su vida útil, Carlos Chacón Quintana, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó que el próximo sábado 27 de junio comenzarán los trabajos a la altura del Hospital General del ISSSTE, sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

 Detalló que la duración de la obra será de tres semanas y los trabajos de rehabilitación se realizarán desde la puerta del Hospital General del ISSSTE, hasta la puerta de la Secundaria Técnica Número 1; es decir, a lo largo de 120 metros de la red principal de drenaje.

Chacón Quintana aseguró que se ha informado de manera oportuna a la ciudadanía, a fin de que se tomen las debidas precauciones de tiempo, y afirmó que durante los trabajos se contará con la participación de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, que servirá de apoyo durante la obra.

Se destacó que, debido a las lluvias atípicas de los últimos días, surgieron problemas de drenaje, por lo que se realizaron estudios conjuntamente con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), así como con la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), a fin de buscar alternativas que permitan evitar contingencias y encharcamientos.

El titular de la JIAPAZ aseguró que los problemas se presentan en redes generales, por lo que en una primera etapa se trabajará en el área frente al ISSSTE, la cual se ha dañado, en gran medida, debido al flujo vehicular propio del lugar y por los años.

Será una nueva red que, luego que se coloque, sustituirá a la antigua, por lo que en ningún momento se afectará el servicio de drenaje para el hospital, comercios y casas de la zona.

Además, se desazolvarán otras redes de drenaje en el Centro Histórico.

Por su parte, Juan Ignacio Rodríguez Santanta, subdirector operativo de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, aseguró que el único carril que se verá afectado es el de baja velocidad, por lo que el tránsito continuará su paso por el lugar.

Noticias relacionadas

*

*

Top