Convoca el ayuntamiento capitalino a participar en el “Verano CreAtivo”

ayunt-zac-1 (3)Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, dio a conocer este lunes el programa “Verano CreAtivo”, el cual se instituye, dijo, con el objetivo de promover la capital del estado para el próximo periodo vacacional, así como para para fortalecer el desarrollo cultural, turístico y comercial de la ciudad. El evento se realizará del 25 de junio al 23 de agosto.

Además, el presidente municipal expuso que las actividades se empatarán con el programa que prepara Gobierno del estado para con el 20 Festival del Folclor Internacional. El programa “Verano CreAtivo” contendrá 33 eventos multidisciplinarios, con dos cursos de verano y un operativo turístico, para fortalecer la campaña, “A Zacatecas yo sí regreso”.

Por otro lado, señaló que, como se ha hecho en su Administración, las actividades no se centralizarán, sino que se llevarán a barrios, colonias y comunidades, buscando hilar una estrategia común entre la cultura y la subsecretaría de Turismo del municipio.

De esta manera, del 20 de julio al 14 de agosto se realizarán los cursos de verano en la Casa Municipal de Cultura, para lo cual ya se registra una participación de 200 niños, en tanto que las inscripciones tendrán un costo de 500 pesos.

Mis Vacaciones en la Biblioteca se desarrollarán del 20 al 31 de julio en 7 colonias de la capital como la Lázaro Cárdenas, Pedro Ruiz González, Felipe Ángeles, Francisco de los Herrera, Las Palmas, en el Centro Histórico y la comunidad Cieneguillas, en las que se contempla atraer la atención de al menos 200 pequeños.

El resto de los eventos se realizarán de manera totalmente gratuita y en ellos se dará un impulso importante al talento local, con la participación de más de 30 artistas zacatecanos.

En cuanto al aspecto del operativo turístico, Peña Badillo informó que el Municipio pondrá a disposición de los visitantes dos módulos de Turismo, más las 6 trimotions rehabilitadas con vocación turística, que operarán de manera itinerante por la ciudad.

El cuarteto José White de Aguascalientes ofrecerá dos conciertos y habrá ocho presentaciones de música, teatro y danza en el extemplo de San Agustín.

Según lo planeado en el programa cultural, se realizarán 10 presentaciones de la Orquesta Típica del Municipio y se contará también con la participación el Coro de Adultos Mayores.

De la misma forma, se tendrá una charla de diseño y presentación de la revista Magenta, así como 5 exposiciones de arte, y se entregará el primer Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila en Casa Municipal de Cultura, así como el lanzamiento de la “Ruta Mezcalera”.

Por otra parte, se ofrecerán tres rodadas nocturnas en tres rutas, a realizarse en los barrios antiguos y el Centro Histórico, así como una tocada de música electrónica en el parque Sierra de Álica, y un expodiseño mexicano con la exhibición de 20 piezas de creadores nacionales.

En sí, destacó el presidente municipal, será muy amplia la gama de oferta turística para este verano 2015 en la capital, para lo cual se extiende la invitación a los capitalinos y visitantes de entidades y ciudades vecinas a participar en las actividades propuestas, con el objetivo de que se acerquen a conocer Zacatecas, la cual aspira a convertirse en la capital cultural por excelencia de México.

En otro rubro, informó que será el propio ayuntamiento el responsable de la organización del comercio que participa en estas fechas para darle orden, buscando proyectar la imagen que Zacatecas merece, demanda y necesita.

En la presentación del Programa estuvo presente Roberto Rosales Pitones, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; Álvaro Octavio Lara Huerta, director de Cultura y Luciana Guzmán, subsecretaria de Turismo Municipal.

Noticias relacionadas

*

*

Top