39.3% de mexicanos pocas veces o nunca usa preservativo: GCE

SemMéxico. – Adrián Villegas, integrante del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), informó recientemente que en un sondeo en el que se cuestionó a un grupo de mexicanos ¿Cuál cree que sea la principal razón por la que no se usa preservativo?, los resultados arrojaron que la principal razón es la falta de educación sexual, y porque a los varones les quita sensibilidad. Otro grupo reconoció que se debe a que los mexicanos no son precavidos.

Villegas, indicó que este grupo realizó una encuesta que buscaba saber qué opinan los mexicanos sobre el tema de la sexualidad.
A los encuestados se les cuestionó ¿Qué tan cumplidores cree que sean los mexicanos en la cama? El 69.8 por ciento dijo que la mayoría de los mexicanos son de “muy cumplidores” a “algo cumplidores”, sin embargo, entre la opinión de mujeres y hombres, las cosas cambian. Sólo el 16.2 por ciento de ellas dijo que los mexicanos son muy cumplidores.

Posteriormente se les preguntó ¿Qué tan de acuerdo está con la frase “el tamaño importa cuando se tienen relaciones sexuales”? El 34.3 por ciento a nivel nacional dijo que está muy de acuerdo o algo de acuerdo con esto, mientras que 58.4 por ciento no está de acuerdo. En esta pregunta las respuestas de hombres y mujeres no varía mucho, en muy de acuerdo estuvieron 10 por ciento de los hombres, y mujeres 8.9 por ciento.
¿Con cuál de los siguientes puntos está usted más de acuerdo: que las parejas mantengan relaciones sexuales antes del matrimonio o que las parejas se esperen a estar casados para tener relaciones sexuales? 49.3 por ciento opina que las parejas deben tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

El 46.7 por ciento opinó que es mejor esperen hasta haberse casado, sin embargo, los hombres y mujeres piensan distinto. 60 por ciento de varones dice que esperan tener relaciones sexuales antes del matrimonio, mientras que sólo 38 por ciento de las mujeres coincide con eso.

Más tarde se les cuestionó ¿Con qué frecuencia cree que los mexicanos usan preservativo cuando mantienen relaciones sexuales? Sólo 4.2 por ciento dijo que siempre y 10.7 por ciento dijo que casi siempre, en cambio, 39.3 por ciento dijo que pocas veces o nunca.

¿Cuál cree que sea la principal razón por la que no se usa preservativo? A lo que respondieron que es la falta de educación sexual, le sigue porque creen que quita sensibilidad y porque no son precavidos.
Luego se les cuestionó ¿Para usted en quién debe recaer la mayor responsabilidad para protegerse y cuidarse durante las relaciones sexuales? 57 por ciento dijo que en la pareja.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top