Certifican a 28 Escuelas Promotoras de la Salud

semanadesaludZacatecas, Zac.- En los últimos seis meses del ciclo escolar, la Secretaría de Educación (Seduzac) y los Servicios de Salud (SSZ) han certificado a 28 planteles como Escuelas Promotoras de Salud en Pinos, Zacatecas y Guadalupe.

Se entrega esta distinción a las instituciones que capacitan a docentes y directivos en prevención y promoción de la salud, y ofrecen, además, información a alumnas y alumnos en esta materia.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó que la política que impulsa el Gobierno del Estado busca que las escuelas ofrezcan una educación integral.

Debemos destacar -expuso- que madres y padres de familia participen en este programa, pues replican en casa las actividades escolares que promueven el cuidado de la salud.

Bajo la coordinación del programa Escuela y Salud en Movimiento de la Seduzac, se pretende que las comunidades educativas identifiquen necesidades o problemas de salud y planifiquen actividades para subsanarlas.

Otros aspectos que se atienden son: eliminación de alimentos de baja densidad energética y, en su lugar, impulsar alimentos de alto nivel nutricional, así como 30 minutos diarios de activación física.

También se observa que en la organización escolar, profesores, directivos y estudiantes realicen un manejo adecuado de la basura y promuevan campañas permanentes en el fomento de la salud.

Ultreras Cabral manifestó que durante el receso escolar de verano, las autoridades educativas y del sector salud diseñarán una agenda de certificación de escuelas para el próximo ciclo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top