Llama David Monreal a hacer un frente de izquierdas en Zacatecas para 2016

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El senador David Monreal Ávila señaló, en conferencia de prensa ofrecida este martes, que es necesario aprovechar la lectura que dio el pasado proceso electoral en la conformación de la Cámara, pues arriban a ella 210 mujeres de los diferentes grupos parlamentarios, y sin duda les va a permitir llevar a cabo esa lucha de igualdad de género, y les llevará la posibilidad de construir una agenda en defensa de los derechos humanos, de la niñez y de las propias mujeres.

Agregó que es conveniente resaltar el tema del arrobo de Morena a la Cámara de Diputados, hecho que sin duda va a marcar un parteaguas conociendo su origen, sus principios y moral. Esto va a construir una agenda legislativa que obligará al resto de los grupos parlamentarios y actores políticos o a acompañarle o a debatirle. Además, con la participación de nuevos actores, incluido el independiente Clouthier, se podrá “medio enriquecer” el debate legislativo.

Sin embargo, expuso también que en el trayecto del viaje a la ciudad de Zacatecas se enteró que aparece en un diario de circulación nacional, como en el pasado, de guerra sucia en contra de la familia Monreal Ávila, con un trabajo de investigación denominado “El imperio de los Monreal”. “Por fortuna vivo, añadió, en un estado donde todo es muy transparente”, pero lo que lamento es que siempre sucede esto al amparo de los procesos electorales, y más cuando van a comenzar.

“Yo les digo que no estén tan nerviosos, que no se asusten; si la sociedad ha decidido que su servidor habrá de contender en el próximo proceso, así habrá de ser, y que sean los zacatecanos quienes decidan si debe ser el gobernador de este estado”, aseveró. “Soy muy firme en la lucha contra la corrupción, en la defensa de valores y principios. Ahí no voy a claudicar, y me parece que lastima a la sociedad porque la vuelven a meter en un sentimiento de odio y de rencor, en una situación tan compleja como la que vive nuestro estado y nuestro país”.

En lo que deben de preocuparse es en hacer planteamientos, en hacer buen gobierno, en hacer gala de la confianza que les dio la ciudadanía, aunque todavía les queda un año, comentó. “No vamos a dejar de luchar, y vamos a ir a participar para tratar de rescatar nuestro estado; llegada la oportunidad electoral vamos a estar ahí, por lo que hago un llamado a las izquierdas en Zacatecas para que construyamos una causa común, lo cual es importante en estos momentos para nuestra sociedad”.

Por otro lado, pidió a la ciudadanía que tenga confianza, ya que “siempre hemos sido muy honestos en nuestro quehacer, y que el patrimonio modesto que se ha logrado se ha hecho con mucha responsabilidad, que hay por la reseña que se hace en la nota, propiedades que tienen en la familia más de 100 años y que fueron de mi abuelo y mi padre”.

No hay nada que tengamos que ocultar, y los vecinos y la gente lo saben; en lo que hay que alertar a la sociedad es que perdimos el distrito en 2015, pero todo indica que no es así y que les ha dolido mucho el cambio que quiere la gente, advirtió. Lo que se pide es que se respete y que no anden con verdades a medias, ya que todo está asentado en el Registro Público.

En la publicación reseñan y juntan los bienes de los 14 hermanos, y mezclan a todos, desde el mayor al menor, y tal vez les faltaron los de otros parientes, dijo, “y me parece que la nota va acompañada de dolo.

Todo indica que la información sale de Zacatecas, pues son asientos de la Dirección de Fraccionamientos y del Registro Público, además de instancias de tipo agrícola.

Respecto a las declaraciones que diera el ex secretario general de Gobierno al Excélsior, manifestó que pareciera una cortina de humo, porque nada se compara con la corrupción que se ha establecido en el estado. Pero, además, fue muy doloroso para los zacatecanos porque fue una denuncia que fue realizada por alguien que goza de honestidad, principios y valores como Esaú Hernández, quien también fue secretario de Gobierno, de manera que no fue una denuncia menor. La declaración de que hay una política de corrupción en el estado habla de que está contaminadas todas las direcciones y secretarías, o así se interpretaría.

Son una serie de declaraciones con tinte de denuncia, ya que relata encuentros con el Ejecutivo donde le informaba de la corrupción que existía y que no le atendieron. “Incluso, dice que por eso renunció, ya que no pudo soportar ese tipo de cosas”. La verdad es que necesitan una cortina de humo porque la gente está lastimada y desencantada, expuso el senador.

Ante ello, dijo que hay que construir una nueva ruta mediante el empoderamiento ciudadano, con seriedad y sinceridad, haciendo gala de la voluntad de los zacatecanos para ir a un gran pacto social por el rescate de Zacatecas. La vida política y social está muy deteriorada y hay que construir un nuevo orden, para el cual “me voy a empeñar”.

No hay que caer en la trampa del adagio “divide y vencerás”, pues si se configurada el escenario de partidos tendríamos 10 candidatos a gobernador, lo que sería verdaderamente lamentable, pudiéndose lograr la unidad.

La pasada fue una elección intermedia, la que conocemos como de estructuras. Priva la falta de encanto y la falta de conciencia social y avanza quienes tienen estructuras formadas, de manera que se refleja siempre una baja votación. Lo que influyó fue la compra del voto, el voto del miedo y el sometimiento, la falta de conciencia social. El que tuvo mayor capacidad económica es el que movió, el que tiene empleados a su cargo y que los pudo chantajear u obligar a que juntaran votos para su partido, es el que ganó.

Lo mejor que le puede pasar al país es darle paso al talento para que se pueda generar una verdadera conciencia y se abra paso a una democracia verdadera. Hasta los mismos medios de comunicación dan cuenta de que fue un proceso muy desaseado, desde el orden federal.

Señaló que ir a ver al Papa Francisco es un sueño para muchos zacatecanos, y lo que debería de cuestionar es si ha asumido su responsabilidad pública con seriedad y apegado a la realidad como para darse ese gusto.

Finalmente, respecto a la visita de los reyes de España expuso que tanto como beneficio no traería nada, y “si hacemos una reflexión nos va a ir a la regresión y nos pueden resurgir ciertos sentimientos, pero ojalá que no suceda”. Apenas nos estamos emancipando y queremos dar paso a la democracia verdadera. Es más bien un cargo, porque hay que atenderlos, y hay que preguntar de cuántos recursos se va a disponer para la visita.

Lo que quiero ver es que ya se estén liberando semillas y festilizantes, y que aprovechemos la bendición de Dios para generar economía para amortiguar el problema económico de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top